Los “estándares” en la educación matemática de los Estados Unidos: contexto, reforma y lecciones

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorRuiz, Angel
dc.creatorChavarría, Jesennia
dc.date2016-03-05
dc.date2016-03-28T16:49:36Z
dc.date2016-03-28T16:49:36Z
dc.date2016-03-28
dc.date.accessioned2018-03-14T19:03:13Z
dc.date.available2018-03-14T19:03:13Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5915
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/12186
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1106742
dc.descriptionWe examine the Mathematics Reform promoted by the National Committee of Teachers of Mathematics of the United States, based on principles and stardars. Before that, we describe the global historical scenario and, later, the implications and lessons from this educational experience to the world.
dc.descriptionSe analiza la reforma en la Educación Matemática en los Estados Unidos con base en los “principios” y “estándares” propuestos por el National Committee of Teachers of Mathematics en ese país. Antes se establece el contexto internacional y después algunas de las implicaciones y lecciones para la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el mundo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Rica
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5915/5810
dc.sourceUniciencia; Vol. 20, Núm. 2 (2003); 379-391
dc.sourceUniciencia; Vol. 20, Núm. 2 (2003); 379-391
dc.source2215-3470
dc.subject
dc.subjectEducación Matemática, historia de la Educación matemática, matemáticas
dc.subject
dc.subjectEducación matemática, historia de la educación matemática, matemáticas.
dc.titleLos “estándares” en la educación matemática de los Estados Unidos: contexto, reforma y lecciones (ING)
dc.titleLos “estándares” en la educación matemática de los Estados Unidos: contexto, reforma y lecciones
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución