El apoyo familiar en el proceso de integración educativa de estudiantes con necesidades educativas en condición de discapacidad

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorFontana Hernández, Angélica
dc.creatorAlvarado Valverde, Ana Laura
dc.creatorAngulo Ramírez, Mauren
dc.creatorMarín Valverde, Elizabeth
dc.creatorQuirós Salas, Dania Melissa
dc.date2009-12-15
dc.date.accessioned2018-03-14T18:47:56Z
dc.date.available2018-03-14T18:47:56Z
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1489
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1101089
dc.descriptionIn the process of socialization, the family has a fundamental role in the care and raising of the children, but principally, in the transmission of knowledge, values and customs that allow them to adapt to the society as active and productive individuals. In the last years, the Costa Rican educational system has experienced significant changes, due to the processes of students’ school integration, who present educational needs, because they need specialized supports and different resources for their formation and integral development. Thus, a concern was generated so that the familiar support is investigating in the process of students’ school integration, who are the ones who receive significant curricular adaptations in the public schools, and for instance, it was necessary to determine the kind of supports that are provided to the members of the family, as well as, the ways in which these supports can benefit the process of school integration.
dc.descriptionRecibido 25 de mayo de 2009 • Aceptado 14 de setiembre de 2009 • Corregido 05 de octubre de 2009   En el proceso de socialización, la familia tiene un papel fundamental en el cuidado y la crianza de los hijos y, principalmente, en la transmisión de conocimientos, valores y costumbres que les permita adaptarse a la sociedad como personas activas y productivas. En los últimos años, el sistema educativo costarricense ha experimentado cambios significativos, debido a los procesos de integración escolar de estudiantes que presentan necesidades educativas, porque requieren de diferentes apoyos y recursos especializados para su formación y su desarrollo integral. Por lo anterior, se generó la inquietud de investigar sobre el apoyo familiar en el proceso de integración escolar de estudiantes a los cuales se les aplica adecuación curricular significativa en una escuela pública y, de esta forma, determinar los tipos de apoyo que proporcionan los miembros de la familia, así como la forma en que estos apoyos favorecen el proceso de integración escolar.
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1489/1409
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1489/8654
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 13, No 2 (2009): Revista Electrónica Educare (julio-diciembre); 17-35
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 13, No 2 (2009): Revista Electrónica Educare (julio-diciembre); 17-35
dc.source1409-4258
dc.subjectfamily support; processes of students’ school integration and educational needs
dc.subjectapoyo familiar; proceso de integración escolar y estudiantes con necesidades educativas
dc.titleEl apoyo familiar en el proceso de integración educativa de estudiantes con necesidades educativas en condición de discapacidad
dc.titleEl apoyo familiar en el proceso de integración educativa de estudiantes con necesidades educativas en condición de discapacidad
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución