dc.creatorHernández Pico, Juan
dc.date2005-03
dc.date.accessioned2018-03-14T16:37:48Z
dc.date.available2018-03-14T16:37:48Z
dc.identifierhttp://repositorio.uca.edu.ni/4370/1/Da%20vuelta%20a%20los%20primeros%20d%C3%ADas%20de%20la%20creaci%C3%B3n.pdf
dc.identifierHernández Pico, Juan (2005) De vuelta a los primeros días de la creación. El V Congreso Mundial de la Vida Consagrada. Diakonia (113). pp. 99-105.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1097417
dc.descriptionDos iconos representan el congreso mundial de la vida consagrada: el samaritano y la samaritana. El Dios verdadero se revela desde y en lo marginal, la periferia del poder y de la riqueza, Jesús de Nazaret se Identifica con estos dos personajes del Evangelio, Jesús mismo es acusado de 'endemoniado" y a la vez de "samaritano" (Jn 8, 48). Juan, regala un precioso artículo compartiendo cómo el samaritano y la samaritana se convirtieron en auténticos símbolos del V Congreso Mundial de la Vida Consagrada: "significan también un intento de volver a dejarse arrebatar a la vez por la solidaridad y la mística, por la compasión hacia los 'medio muertos' de este mundo y por la sed de Dios y la adoración en espíritu y en verdad”.
dc.formattext
dc.languagees
dc.publisherCentro Ignaciano de Centroamérica
dc.relationhttp://repositorio.uca.edu.ni/4370/
dc.rightscc_by_nc_nd
dc.subject262 Eclesiología
dc.subject265 Sacramentos, otros ritos y ritos
dc.titleDe vuelta a los primeros días de la creación. El V Congreso Mundial de la Vida Consagrada
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución