dc.creatorWithford Delgadillo, Jaime
dc.creatorCorea Levy, Joan
dc.creatorRamírez L., Martha Elena
dc.date1987-07
dc.date.accessioned2018-03-14T16:34:04Z
dc.date.available2018-03-14T16:34:04Z
dc.identifierhttp://repositorio.uca.edu.ni/3175/1/Depresi%C3%B3n%20y%20ansiedad%201987.pdf
dc.identifierWithford Delgadillo, Jaime and Corea Levy, Joan and Ramírez L., Martha Elena (1987) Depresión y ansiedad. Identificación de casos. Estudio realizado en las ciudades de Matagalpa y Jinotega, Región VI, Nicaragua. Documentation. Escuela de Psicología, Managua, Nicaragua.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1096242
dc.descriptionLa presente investigación debe considerarse como un apéndice de la investigación “NIVELES DE ANSIEDAD Y FORMAS DE MANIFESTCAION” (Estudio efectuado en las ciudades de Matagalpa y Jinotega, Región VI, Nicaragua), realizada por los mismos autores de este trabajo.) Para la investigación acerca de los Niveles de Ansiedad y Formas de Manifestación, elaboramos un instrumento conteniendo variables de base (Edad, sexo, estado civil, escolaridad, lugar, etc.); variables socioeconómicas (ocupación, ingresos, escolaridad, etc.); variable socio políticas (pertenencia, participación, percepción de la situación nacional, etc.); variables socio psicológicas (hábitos informativos, percepción de los vecinos, satisfacción emocional, etc.) y variables estrictamente psicológicas (ansiedad), es decir, un conjunto de variables dirigidas a encontrar una explicación causal de la ansiedad y sus formas de manifestación. En la recolección de la muestra de esa investigación, percibimos desde el primer momento y de forma franca, la presencia de estados emocionales característicos de la depresión, además de los propios de la ansiedad. En sus análisis, el grupo investigador (permanente y colaboradores) decidió, además del instrumento elaborado para el estudio de la ansiedad, introducir una escala específica para explorar la existencia de “casos”, a partir de los síntomas de la depresión y ansiedad.
dc.formattext
dc.languagees
dc.publisherEscuela de Psicología
dc.relationhttp://repositorio.uca.edu.ni/3175/
dc.rightscc_by_nc_nd
dc.subject154 Subconsciente y estados alterados
dc.titleDepresión y ansiedad. Identificación de casos. Estudio realizado en las ciudades de Matagalpa y Jinotega, Región VI, Nicaragua
dc.typeLibros
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución