dc.creatorTünnermann Bernheim, Carlos
dc.date2011
dc.date.accessioned2018-03-14T16:26:56Z
dc.date.available2018-03-14T16:26:56Z
dc.identifierhttp://repositorio.uca.edu.ni/867/1/leccion_inaugural_2011.pdf
dc.identifierTünnermann Bernheim, Carlos (2011) La educación superior frente a los desafíos contemporaneos. In: Lección inaugural, 2011, Managua.
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1093998
dc.descriptionEs lo que cabe esperar, desde luego que la Universidad es el hogar natural de la disidencia y la libre discusión de las ideas, así inicia el Dr.Tunnermann esta lección inaugural que contiene: Los grandes desafíos contemporáneos y la respuestas de la educación superior tales como resignificación de la función social de la universidad y de su autonomía, nuevas perspectivas de la pertinencia y calidad de la educación superior, las redes académicas: instrumento clave de la educación superior contemporánea como la sociedad del conocimiento, la internacionalización de la educación superior para el mayor entendimiento entre las culturas y las naciones, hacia la construcción de espacios supranacionales de educación superior que permiten potenciar aspectos como la armonización de los currículos y las reformas institucionales, los sistemas abiertos y la educación superior a distancia, la interdisciplinariedad, el currículo, reconfiguración de la administración universitaria. La universidad del futuro: dinámica, unificada, universidad para todos, abierta, tridimensional, sistemática, y sustentable. La visión de la universidad del futuro: resume, las características que deben estar presentes en la universidad que se necesita para enfrentar con éxito los desafíos del Siglo XXI.
dc.formattext
dc.languagees
dc.publisherUCA
dc.relationhttp://repositorio.uca.edu.ni/867/
dc.rightscc_by_nc_nd
dc.subject378 Educación superior
dc.subject001 Conocimiento
dc.titleLa educación superior frente a los desafíos contemporaneos
dc.typeActas de congresos
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución