dc.creatorInstituto Nacional de Derechos Humanos
dc.date2016-06-14T21:35:01Z
dc.date2016-06-14T21:35:01Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2018-03-14T13:20:19Z
dc.date.available2018-03-14T13:20:19Z
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.indh.cl/handle/123456789/954
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1074788
dc.descriptionEste informe corresponde a los resultados de un estudio exploratorio sobre educación en derechos humanos en Chile, desarrollada a partir del análisis de 35 programas de cursos sobre derechos humanos ofrecidos en universidades chilenas, recopilados por la Red de Educación en Derechos Humanos (REEDH) y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). El análisis de los programas de los cursos permitió caracterizar los conocimientos y actitudes desarrolladas en las asignaturas. Además, se analizaron las metodologías de enseñanza y el tipo de recursos utilizados. Para ello se construyó una serie de categorías de análisis provenientes de los principales documentos sobre la educación en derechos humanos elaborados por las Naciones Unidas, así como bibliográfica especializada del campo de la educación. A partir de la caracterización realizada, se presenta una serie de conclusiones de los énfasis de los cursos analizados, acompañadas de recomendaciones para la elaboración de una propuesta. Finalmente, se presenta una propuesta de curso de formación general en derechos humanos para la educación universitaria, compuesta por: objetivo general y objetivos específicos, unidades, contenidos y bibliografía.
dc.languagees
dc.subjectEDUCACION EN DERECHOS HUMANOS
dc.titleLa Educación en Derechos Humanos en Universidades: Revisión Crítica de Cursos para la Elaboración de un Programa de Formación Básica
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución