dc.creatorPardo Silva, Isabela
dc.date2013-04-09T21:43:27Z
dc.date2013-04-09T21:43:27Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2018-03-14T13:19:10Z
dc.date.available2018-03-14T13:19:10Z
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.indh.cl/handle/123456789/492
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1074359
dc.descriptionLa presente tesis de pregrado de la carrera de Psicología de la Universidad Diego Portales, finalista del concurso Cuenta tu Tesis en Derechos Humanos, 2012, releva en los/as estudiantes su condición de sujetos/as de derecho al significar la realidad desde su visión, lo que permite visibilizarlos/as como personas capaces de construir sus propias narrativas de los derechos humanos a partir de la cultura que los/as rodea. Las narraciones de las sujetas de estudio se analizan desde tres lugares desde los cuales se significan: i) el miedo individual a ser vulneradas en sus derechos, ii) la interpretación que realizan desde el discurso aprendido de la exigencia de derechos y iii) desde el movimiento que adoptan las narraciones entre el ámbito del miedo y del ejercicio empoderado. Esta tesis se encuentra disponible en su documento original y también a través de una video cápsula elaborada por el INDH, en la cual la autora relata de qué trata su investigación y cuáles son los principales aportes de ésta al fortalecimiento de una cultura de derechos humanos.
dc.languagees
dc.subjectTESIS
dc.subjectDERECHOS DEL NINO
dc.subjectCONCURSO DE TESIS 2012
dc.titleSignificaciones Sobre Derechos Humanos que Construyen Niñas que Han Cursado Sexto Básico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución