Tesis
Formulación de un plan estratégico para la empresa servicios integrales DANIFRES S.A. ubicada en la ciudad de Quito
Autor
Arguello Mendoza, Gloria Mercedes
Jara Minaya, Gustavo Javier
Institución
Resumen
Análisis estratégico: Factores externos: análisis Político-Económico-Social-Tecnológico-Internacional: PESTI; cinco fuerzas competitivas. Factores internos: Cadena de Valor y recursos-capacidades. Formulación de estrategias: Revisión del mercado, productos y servicios. Estrategias viables utilizando herramientas de análisis estratégico: Matriz de las Fortalezas-Oportunidades-Debilidades-Amenazas: FODA y Matriz de relación estratégica FO-FA-DO-DA, Matriz de la posición estratégica y evaluación de la acción: PEYEA y Matriz Boston Consulting Group: BCG. Evaluación de estrategias viables Matriz Cuantitativa de la Planificación Estratégica: MCPE. Propuesta de Valor y Ventaja Competitiva. Dirección estratégica: Visión, Misión, Principios y Valores. Objetivos estratégicos perspectivas: financiara, clientes, procesos y aprendizaje-desarrollo. Plan de acción para la ejecución de objetivos estratégicos y políticas. Análisis financiero y cuadro de mando integral. Control estratégico: Indicadores, Cuadro de Mando Integral Montenegro, Diego (Director)