Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51048
Ambientes de aprendizaje innovadores para mejorar el aprendizaje de la química con estrategias mediadas por tecnología y recursos educativos abiertos (REA)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014-03-19)
Gestión de la información y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de posgrado de Lima, período 2021
(Universidad Privada Norbert WienerPE, 2021-11-26)
La educación del siglo XXI se encuentra muy vinculada al uso de recursos tecnológicos y la gran cantidad de información, sin embargo, no todo lo encontrado en red puede ser catalogada como conocimiento idóneo. Por ello, ...
Aprendizaje autónomo: ¿Facultad o requisito?
(Universidad de La Sabana, 2014-07-25)
Este Objeto de Aprendizaje (OA) tiene como propósito hacer una revisión de los aspectos que caracterizan el Aprendizaje Autónomo como una teoría pedagógica que aborda la autonomía como una facultad de gran importancia en ...
Análisis sociocultural del aprendizaje autónomo y de las interacciones en un entorno virtual de aprendizaje de baja tecnología:: el caso de duolingo
(2019-08-08)
Este trabajo describe y analiza, desde una perspectiva sociocultural del lenguaje, las interacciones que promueven el aprendizaje autónomo en la clase de inglés como lengua extranjera mediante la utilización de la plataforma ...
Círculos de inter-aprendizaje: Una intervención pedagógica para mejorar los aprendizajes del área curricular de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Inicial Nº 102- Lurigancho-Chosica
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2018)
El presente plan de acción,” Círculos de inter-aprendizaje: una intervención pedagógica para mejorar los aprendizajes del área curricular de ciencia y tecnología de la Institución Educativa inicial N. º 102- Lurigancho-Chosica” ...
E-proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2006-02-28)
Aprendizaje significativo
(Universidad de La Sabana, 2014-07-28)
Este Objeto de Aprendizaje (OA) tiene como propósito hacer una revisión de los aspectos que caracterizan el Aprendizaje Significativo como una de las teorías pedagógicas de mayor resonancia en el siglo XX y que actualmente ...
Principios para diseñar intervenciones de aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para personas mayores
(2022-12)
Folleto ofrece principios de diseño para intervenciones de aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dirigidas a Personas Mayores de 60 años