Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2444
El desarrollo de funciones cognitivas al resolver problemas científicos significativos en contextos reales y "Tecnológicos".
(2016-06-13)
El presente documento constituye el informe final que se realiza sobre una investigación que pretende determinar las diferencias que se pudieran dar en el desempeño de una muestra de estudiantes al resolver problemas ...
Provocación por desafíos: Experiencia optimizadora del abordaje de tareas matemáticas con alta demanda cognitiva
(Universidad Nacional. CIDE, 2020)
Sistema de análisis de actividad cerebral EEG durante la ejecución de tareas cognitivas
(Universidad del Azuay, 2021)
El papel de los apoyos en procesos de planificación cognitiva un análisis mediante tareas de origami
Esta investigación tuvo como objetivo identificar y describir la utilización de apoyos de procedimiento de tipo viso-espacial en la activación de procesos de planificación cognitiva, mediante tareas de origami aplicadas a ...
Tareas extraclases y su influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de la escuela de educación básica Las Paralelas del sector San Antonio del cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia del Azuay, periodo 2012-2013.
(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2015)
Este trabajo de investigación “Tareas extraclases y su influencia en el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de la escuela de educación básica Las Paralelas del sector San Antonio del cantón Camilo Ponce ...
Comparación entre los tipos de tareas cognitivas medida a través del Test Timed Up And Go en sujetos de 60 a 85 años de Ñuñoa
(2016)
No existe protocolo establecido para determinar cuál es la tarea más
apropiada para evaluar el test Timed Up and Go cognitivo (TUGc) con tarea
dual. Según el concepto de doble tarea, en este caso atención y marcha, ...
PROCESOS DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TAREAS DE APRENDIZAJE MATEMÁTICO CON ALTA DEMANDA COGNITIVA
(2011)
Resumen. Las tareas de aprendizaje son un elemento fundamental para que los estudiantes construyan conocimiento matemático. Sin embargo, una tarea por sí sola no basta para que los estudiantes logren un entendimiento ...
PROCESOS DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TAREAS DE APRENDIZAJE MATEMÁTICO CON ALTA DEMANDA COGNITIVA
(2011)
Las tareas de aprendizaje son un elemento fundamental para que los estudiantes construyan conocimiento matemático. Sin embargo, una tarea por sí sola no basta para que los estudiantes logren un entendimiento conceptual. ...