Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Reflexiones sociocríticas sobre la alteridad. El otro modelo hegemónico y el tercer interpretante. Ejemplo de caso: entre imagen improbable y figura banalizada. El árabe en la cultura francesa
(Universidad de Costa Rica. Campus Rodrigo Facio. Sitio web: https://www.ucr.ac.cr/ Teléfono: (506) 2511-4000. Correo de soporte: revistas@ucr.ac.cr, 2008)
Infancia, diferencia y desigualdad.Aportes en la clave de los feminismos poscoloniales
(Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones Historico-Sociales, 2015-06)
En este ensayo se argumenta que los debates del campo de los feminismos poscoloniales constituyen aportes sustantivos para pensar procesos de desigualdad y diferencia en la infancia. Se propone leer estas contribuciones ...
Contra la “sentencia de la historia”: las memorias afro y las construcciones coloniales de la presencia negra en Argentina
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2013-01)
Este artículo se propone indagar sobre los procesos de construcción de memorias colectivas en grupos subalternos retomando discusiones y perspectivas planteadas desde el marco teórico-epistémico de los estudios poscoloniales, ...
Experiencias, magia y colonialidad. Reflexiones sobre estudiantes y brujas en Santiago del Estero, ArgentinaExperiences, magic and coloniality. Students and witches considerations in Santiago del Estero, ArgentinaExperiências, magia e colonialidade. Reflexões sobre estudantes e bruxas em Santigo del Estero, Argentina
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, 2016-05)
En este trabajo realizamos un análisis basado en narrativas en torno a las experiencias cotidianas de sujetos que viven en Santiago del Estero, Argentina, mediadas por un registro mítico: uno religioso y otro sexo-genérico. ...
Surgimiento del sujeto colectivo, reclamo y rebeldía en la Instrucción al licenciado Lope García de Castro de Titu Cusi YupanquiSurgimiento del sujeto colectivo, reclamo y rebeldía en la Instrucción al licenciado Lope García de Castro de Titu Cusi Yupanqui
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Surgimiento del sujeto colectivo, reclamo y rebeldía en la Instrucción al licenciado Lope García de Castro de Titu Cusi Yupanqui
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021)
El papel de las ciencias sociales en el metarrelato de la modernidad: Una lectura desde la crítica postcolonial/postoccidental
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Jurídicas y PolíticasPregrado Derecho, 2005)
La intención de este ensayo es destacar las críticas que unos textos/
autores construyen desde una visión poscolonial y posoccidental,
orientaciones estas afiliadas a los hoy denominados Estudios
Culturales, al conocimiento ...