Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 859
Nivel de comprensión de enunciados para resolver problemas de dos etapas en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Moquegua-2019
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2019)
La presente investigación tiene como finalidad medir el nivel de comprensión de enunciados para resolver problemas de dos etapas, en los alumnos del tercer grado de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo Moquegua-2019. ...
Nivel de comprensión de enunciados para resolver problemas de dos etapas en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Moquegua-2019
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2020)
Agente conversacional para auxiliar en la resolución de problemas de Matemática
(UTEC Universidad Tecnológica, 2020)
Ante un creciente interés en identificar usos potenciales de herramientas basadas en
Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo surge la necesidad de proponer
soluciones enfocadas a mejorar los procesos de ...
El abordaje de la resolución de problemas mediante estrategias metacognitivas: elementos para el currículo matemático
(2020)
La presente investigación propone el desarrollo de las estrategias didácticas y metacognitivas en el abordaje de la metodología de la resolución de problemas, en las lecciones de Matemática de la Educación General Básica, ...
Competencias investigativas y la resolución de problemas en internos de la facultad de medicina en una universidad pública de Lima
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2022)
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias investigativas y la resolución de problemas en internos de la Facultad de Medicina de una Universidad Pública de Lima. Tuvo un diseño de ...
Introducción de una metodología basada en la utilización de agrupamientos flexibles multiniveles para la resolución de problemas matemáticos en 3º y 4º de la ESO
(2016-04-15)
Mediante esta investigación, se ha diseñado una propuesta basada en
agrupamientos flexibles multiniveles como medida de atención a la diversidad en el
ámbito de las matemáticas, más concretamente para la resolución de ...
Indicadores para la evaluación del nivel de pensamiento estadístico en alumnos de ingeniería
(2020-10)
El pensamiento estadístico se apoya en la teoría y los métodos estadísticos y los trasciende combinándolos con información de contexto, para resolver problemas que se dan en un marco de variabilidad e incertidumbre. Una ...
Estrategias cognitivas para el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática
(Universidad Nacional del Santa, 2018)
Actualmente el retraso educativo del Perú ha sido puesto en evidencia por las diferentes evaluaciones en las que nuestro país participa y ante estas realidades, se han hecho más evidentes los diferentes problemas como: ...
Programa “ANÍMATE” para la resolución de de problemas aritméticos de adición y sustracción en niños del 1° grado de una I.E de San Borja
(Universidad César VallejoPE, 2015)
El presente estudio tuvo como finalidad establecer los efectos del programa ANIMATE para la resolución de problemas aritméticos de adición y sustracción en estudiantes del primer grado en una institución Educativa Estatal ...
Strategies for motivation and integration in the first year of university: Innovation through problem solving and collaborative workEstrategias para la motivación e integración en el primer año universitario: Innovación mediante resolución de problemas y trabajo colaborativo
(Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología, 2016)