Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Los niveles de comprensión lectora: hacia una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 17 d)
Estrategia Didáctica y Lúdica Basada en las TIC, Para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado Tercero
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-16)
La presente investigación se realizó alrededor de la comprensión lectora, donde se vincularon algunos elementos lúdicos basados en las TIC en una estrategia didáctica con 12 estudiantes del grado tercero para mejorar sus ...
Estrategias para el mejoramiento de la comprensión e interpretación de textos narrativos
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación (Modalidad de Profundización), 2018-09-03)
Este trabajo de investigación estuvo encaminado hacia la enseñanza-aprendizaje de estrategias de comprensión lectora, a partir de textos narrativos, para superar las dificultades en la competencia comunicativa-lectora que ...
El Juego Interactivo Como Estrategia Didáctica, Para el Mejoramiento de la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Grado Sexto
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-01)
El proyecto de investigación surge en la Institución Santa Inés, del municipio de Villavicencio- Meta, donde se buscó analizar la influencia de la estrategia didáctica mediada por juegos interactivos en el fortalecimiento ...
Análisis del Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Niños de 4º Mediante el Desarrollo de la Competencia Comunicativa Mediado con TIC
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-06-08)
Hoy en día se está viviendo una transformación educativa producto del avance tecnológico el cual cada vez más se hace imprescindible para la sociedad no solo como mecanismos de comunicación y ocio sino como dispositivo que ...
Rebelión de las letras: una forma de hacer historia
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación (Modalidad de Profundización), 2018-08-31)
El presente trabajo de grado para Maestría en Educación surgió a partir de la intervención pedagógica realizada con los estudiantes de grado sexto de la I.E.D Julio Garavito Armero. La propuesta tuvo como eje conductor la ...
La lectura me divierte y fortalece mi aprendizaje
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación (Modalidad de Profundización), 2018-09-06)
La lectura y su comprensión son herramientas importantes frente al desarrollo del pensamiento, la construcción de nuevos conocimientos y a la vez para la obtención de mejores resultados académicos. De esta manera se presenta ...
Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de Grado Once a Traves de Estrategias Ludicas Mediadas por Aplicaciones Moviles
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-03-18)
El proyecto que se presenta a continuación se asocia al macro proyecto “El Juego como estrategia didáctica para la comprensión lectora” y pertenece a la línea de investigación “Mediaciones pedagógicas e innovación”, propuesta ...
Estrategia Didáctica Para la Comprensión Lectora Mediante las Tic y el Aprendizaje Basado en Juego, en Estudiantes de Grado Tercero
(Universidad de SantanderCVUDESFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-09-29)
En los estudiantes de grado tercero, de la Institución Educativa Enrique Olaya
Herrera, de la ciudad de Neiva, se encontraron serias dificultades en comprensión
lectora, lo cual influye en el desarrollo del pensamiento ...
Fortalecimiento del proceso de comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta, Norte de SantanderStrengthening of the reading comprehension process of fourth grade students of the Juan Pablo I Educational Institution of the city of Cúcuta, Norte de Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)