Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Factores que intervienen en la acreditación de programas de estudios universitarios. Experiencia de 10 universidades públicas peruanas con programas de estudios en etapa de autoevaluación y programas de estudios acreditados.
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACEPE, 2022-02-28)
La presente investigación busca profundizar en la comprensión de algunas variables que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios en educación superior universitaria en el Perú, tales como: i) expectativas ...
Reporte Nacional n° 1 Brechas y oportunidades de la acreditación en el Perú. Estado de avance y recomendaciones de política (semestre I-2022)
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SineacePE, 2022-07-22)
El sentido del presente informe es dar a conocer cuál es el estado de avance en el primer semestre del 2022 en materia del aseguramiento de la calidad de la educación superior a nivel nacional y regional, luego de dos años ...
Características de la formación socio humanística en programas de medicina que han obtenido acreditación voluntaria mediante resolución del Ministerio de Educación Nacional
(Especialización En Docencia UniversitariaFacultad de Ciencias sociales, administrativas y económicas, 2018-06-06)
La Formación social humanística contemplada como elemento fundamental en la formación integral del individuo ha sido de gran interés como unos de los componentes curriculares más destacados en las facultades de medicina, ...
La auditoría académica en la acreditación de las universidades nacionales
(Universidad Nacional del CallaoPE, 2014)
Ésta investigación es un documento reflexivo de Acreditación Universidad Nacional AUN, en tanto, la Herramienta Autoevaluación HAE, funciona aislada, resultando insuficiente para alcanzar las expectativas del CONEAU. El ...
La auditoría académica en la acreditación de las universidades nacionales
(Universidad Nacional del CallaoPE, 2014)
Ésta investigación es un documento reflexivo de Acreditación Universidad Nacional AUN, en tanto, la Herramienta Autoevaluación HAE, funciona aislada, resultando insuficiente para alcanzar las expectativas del CONEAU. El ...
Autoevaluación de los programas de pregrado de la Universidad de Chile: avanzando con un método propio de aseguramiento de calidad
(2023)
El sistema de educación superior chileno, luego de más de dos décadas de experiencia creciente en acreditación institucional y de programas académicos, se encuentra en un momento de transición en el plano del aseguramiento ...
Optimización de indicadores aplicados en la unidad de farmacia en un hospital de alta complejidad de la región de Valparaíso
(Universidad de Valparaíso, 2018)
El sistema actual de salud en Chile plantea como objetivo principal en cada establecimiento que actué como prestador de salud estar acreditado para dar cumplimiento a la Garantía de Calidad, esto significa garantizar a ...
Caracterización de los factores sociodemográficos, socioeconómicos y culturales de los estudiantes del Programa de Medicina De la Unidad Central del Valle del Cauca (Uceva), en el período 2019
(Unidad Central del Valle del CaucaEnfermeríaFacultad Ciencias de la SaludTuluá, Valle del Cauca, Colombia, 2019)
La acreditación es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el
reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una
institución sobre la calidad de sus programas académicos, su ...