Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 46
Desarrollo de niveles argumentativos, en estudiantes de básica, a partir de la discusión del problema socialmente vivo: la contaminación del río Caguán
(Universidad Autónoma de ManizalesManizalesFacultad de estudios sociales y empresariales, 2019)
Identificar la contribución del problema socialmente vivo sobre la contaminación del río Caguán en el desarrollo de niveles argumentativos en los estudiantes del grado 6°1, de la Institución Educativa Instituto Nacional ...
Developing Argumentation Levels from a Teaching Unit Based on the Discussion of Socially Relevant IssuesDesarrollo de niveles argumentativos a partir de una unidad didáctica basada en la discusión de problemas socialmente vivosDesenvolvimento de níveis argumentativos a partir de uma unidade didática baseada na discussão de problemas socialmente vivos
(Universidad Militar Nueva Granada, 2020)
Developing Argumentation Levels from a Teaching Unit Based on the Discussion of Socially Relevant IssuesDesarrollo de niveles argumentativos a partir de una unidad didáctica basada en la discusión de problemas socialmente vivosDesenvolvimento de níveis argumentativos a partir de uma unidade didática baseada na discussão de problemas socialmente vivos
(Universidad Militar Nueva Granada, 2020)
Aporte de la fotografía como estrategia didáctica para la identificación y discusión de problemas socialmente vivos que contribuyen en la formación ciudadana
(Universidad Autónoma de ManizalesManizalesFacultad de estudios sociales y empresariales, 2019)
Por medio de esta investigación se pretende revisar la contribución del área de Artística, en la formación ciudadana. Para este estudio se tomó la fotografía como un instrumento didáctico que permite identificar problemas ...
Iimplementación de una unidad didáctica basada en la comprension de problemas socialmente vivos que posibilita el desarrollo de la argumentación en los estudiantes del grado 9 del centro educativo armenia
(Universidad Autónoma de ManizalesManizalesFacultad de Estudios Sociales y empresariales., 2022)
La finalidad de esta investigación fue desarrollar la argumentación en los estudiantes del grado 9° del Centro Educativo Armenia en el municipio de San Lorenzo en el departamento de Nariño, Colombia, a partir de la ...
Diálogos latinoamericanos sobre problemas socialmente vivos : narrativas y experiencias en contextos de virtualidad
El proyecto Clase Espejo es un dispositivo que posibilitó encuentros – en contexto
de aislamiento social provocado por la pandemia – entre profesoras, profesores y estudiantes de los profesorados de ciencias sociales y ...
Factores “ambientales” que vulneran los procesos de crianza y socialización en los primeros años de vida
(Biblos, 2011)
Introducción: Los primeros años de vida constituyen un período de importancia privilegiada en el desarrollo
humano. Se trata de un período sensible en el que los niños y las niñas se ven expuestos a
múltiples situaciones ...
Problemas Socialmente Vivos en Ciencias SocialesProblemas socialmente vivos en ciencias sociales
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2023)
Incidencia de la argumentación en la formación para la tolerancia
(Universidad Autónoma de ManizalesManizalesFacultad de estudios sociales y empresariales, 2020)
Este artículo procura presenta el proceso y los sus resultados de una investigación desde la didáctica de las ciencias sociales, con el objetivo de examinar el progreso de los estudiantes del grado sexto en la capacidad ...
Habitação para o Centro Histórico de Salvador, vivo e plural: subsídios socioambientais para o alcance do desenvolvimento territorial sustentável
(Faculdade de ArquiteturaPrograma de Pós-Graduação em Arquitetura e UrbanismoUFBAbrasil, 2019-05-21)
Este trabalho, com foco em estudos e propostas no âmbito socioambiental, faz parte de um conjunto de trabalhos desenvolvidos pela Equipe de Residentes do curso de Especialização em Assistência Técnica, Habitação e Direito ...