es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        • Ver ítem

        Iimplementación de una unidad didáctica basada en la comprension de problemas socialmente vivos que posibilita el desarrollo de la argumentación en los estudiantes del grado 9 del centro educativo armenia

        Fecha
        2022
        Registro en:
        https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1356
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8682314
        Autor
        Ricaurte Benavides, Luz Dary
        Institución
        • Universidad Autónoma de Manizales (Colombia)
        Resumen
        La finalidad de esta investigación fue desarrollar la argumentación en los estudiantes del grado 9° del Centro Educativo Armenia en el municipio de San Lorenzo en el departamento de Nariño, Colombia, a partir de la implementación de una unidad didáctica basada en la comprensión de problemas socialmente vivos. La investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo- descriptivo, ya que tuvo en cuenta trabajar una necesidad educativa presente en el grupo, finalmente se debe continuar dando espacios donde el estudiante a través de la argumentación construya conocimiento. La investigación desarrollo diferentes talleres planteados en la unidad didáctica, donde se presentaron espacios para que los estudiantes debatieran diferentes aspectos de su identidad, construyendo momentos que permitieran el dialogo, donde el trabajo grupal permite la reconstrucción y valoración de su identidad a través de los argumentos presentados. En un inicio los estudiantes presentaban sus respuestas en forma de opinión sin argumentos. La intervención didáctica fomento en los estudiantes el desarrollo de la habilidad argumentativa, el estudiante da una opinión soportada con diferentes tipos de argumentos. La observación ha permitido, la identificación de las dificultades que presentan los estudiantes a la hora de argumentar, esto se debe a escasos espacios que propicia el docente para que el estudiante desarrolle su habilidad de argumentar. La presente investigación permitió un espacio donde el estudiante pueda reflexionar sobre un problema socialmente vivo presente en su vida cotidiana como es el desconocimiento de su propia identidad. “la identidad campesina”.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018