Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26822
Didáctica y práctica en la formación de los profesionales de la educación en Uruguay
(ANEP CFE, 2020-12)
El Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de
Educación Pública (ANEP) de Uruguay, en tanto responsable de la formación de grado
de los educadores en el país, consideró necesario consensuar ...
Importancia de la reflexión y la mediación didáctica en la enseñanza de las ciencias. Un caso específico del concepto materia.
(2019-06-18)
La investigación analiza cómo la mediación didáctica y la reflexión de la práctica docente contribuyen en el aprendizaje del concepto materia en estudiantes de grado 10°. La metodología es cuasi-experimental, la población ...
La construcción y difusión del saber profesional del artista docente en las prácticas de formación superior : tensiones y prácticas de referencia de teatro en la formación de profesorado.
Presentamos los resultados de una investigación en curso sobre la construcción de la identidad profesional de los docentes en educación superior, en el área de artes escénicas. Basados en el análisis en clínica didáctica, ...
EL SOCIODRAMA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE SOCIOLOGÍA
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2016)