Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 6488
Validación de un modelo formativo en investigación acción para optimizar el pensamiento y acción pedagógica en el Instituto Superior de Educación Público Octavio Matta Contreras de Cutervo
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-03-22)
Considerando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan la teoría y praxis pedagógica docente y por ende las posibilidades de generar investigación adecuada para el mejoramiento profesional del docente, ...
Referente de Pensamiento eje 4: Teorías Pedagógicas Contemporáneas ¿qué acciones son necesarias para transformar las prácticas discursivas en el seno de las teorías pedagógicas contemporáneas?
(2017)
Se concentra en los fundamentos éticos propios de la comunicación. Tenemos así una estructura que vierte su caudal filosófico hacia el contexto y las prácticas, lo que constituye un modelo que bien podría extenderse a otros ...
Prácticas pedagógicas de los docentes de historia, geografía y ciencias sociales, para desarrollar el pensamiento crítico
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas
pedagógicas que desempeñan los docentes de historia, geografía y ciencias
sociales para desarrollo el pensamiento crítico en estudiantes de enseñanza ...
La transversalidad y el pensamiento complejo en la I.E.D. Zipacón. Una propuesta pedagógica para su implementación
El objetivo del presente estudio fue elaborar una propuesta pedagógica para la implementación de la transversalidad en el marco del pensamiento complejo, a través de la convergencia dialógica de las vivencias y narrativas ...
El mejoramiento de mi práctica pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático como docente de la IEI N° 10 Salinas Andahuaylas 2014
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2015)
La presente investigación tuvo como objetivo general la aplicación de una investigación acción pedagógica en el desarrollo del pensamiento matemático con la finalidad de lograr mejores resultados en mi práctica pedagógica ...
Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento crítico
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Mi práctica pedagógica en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático en el aula unidocente de la IEI N° 290 de Santa Rosa de Chacapuente Andahuaylas, 2014
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2015)
Este trabajo de investigación acción posibilito solucionar el problema a mi practica pedagógica orientada a desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I N 290 de santa rosa de Chacapuente ...
Desarrollo del pensamiento y teorías cognitivas para enseñar a pensar y producir conocimientos. Development of thinking and cognitive theories for teaching thought and generating knowledge
(Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), 2012)
Desarrollo del pensamiento y teorías cognitivas para enseñar a pensar y producir conocimientos. Development of thinking and cognitive theories for teaching thought and generating knowledge
(Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), 2012)