Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 87
Aproximación conceptual de la característica holístico-holográfica de la evaluación docente.
El presente artículo es un intento de conceptualización, desde el pensamiento complejo, sobre la evaluación docente en correspondencia con un concepto de evaluación más interrelacionado y global en educación, para potenciar ...
La reforma del pensamiento: por una educación que descubra las relaciones ocultas del saber
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 2 de)
REFLEXIONES EN TORNO A LA APLICABILIDAD PEDAGOGICA DE LA INFORMATICA: APUNTES PARA UN TRABAJO TRANSDISCIPLINARIO EN EL CURRICULO ESCOLAR
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2001)
Desarrollo del pensamiento complejo en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 88338, Nuevo Chimbote, 2021
(PE, 2022-09-12)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir el desarrollo del
pensamiento complejo en estudiantes de educación primaria del ciclo III. Teniendo presente
sus cuatro dimensiones (flexibilidad, ...
Reflections on the pedagogical applicability of computer science: Notes for a transdisciplinary work in the school curriculumREFLEXIONES EN TORNO A LA APLICABILIDAD PEDAGOGICA DE LA INFORMATICA: APUNTES PARA UN TRABAJO TRANSDISCIPLINARIO EN EL CURRICULO ESCOLAR
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2018)
EL PENSAMIENTO COMPLEJO Y LA PEDAGOGIA: BASES PARA UNA TEORIA HOLISTICA DE LA EDUCACION
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2000)
Umbral para proyectos de ciencia ciudadana: el pensamiento complejo como impulsor de desarrollo holístico
(UNED, 2022-04-25)
Los proyectos de ciencia ciudadana (CC) han sido impulsados por tecnologías y empoderamiento de las comunidades. Sin embargo, su impacto es impreciso por las dificultades para su seguimiento y estandarización. ...
Complex thought and pedagogy. Bases for a holistic theory of educationEL PENSAMIENTO COMPLEJO Y LA PEDAGOGIA. BASES PARA UNA TEORIA HOLISTICA DE LA EDUCACION
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2018)
Introducción del pensamiento complejo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Trujillo” – ciudad de Trujillo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-03)
El informe final describe el actual deficiente proceso enseñanza-aprendizaje, planteando una propuesta de cómo introducir el uso del Pensamiento Complejo, en tal proceso, con el objetivo de coadyuvar a revertirlo, para su ...
The learning: from a holistic and integrative approachEl Aprendizaje desde un enfoque holístico e integrador
(Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, 2016)