info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Desarrollo del pensamiento complejo en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 88338, Nuevo Chimbote, 2021
Fecha
2022-09-12Autor
Rimac Fructuoso, Maria Elena
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir el desarrollo del
pensamiento complejo en estudiantes de educación primaria del ciclo III. Teniendo presente
sus cuatro dimensiones (flexibilidad, dialógica, hologramatica y metacognitva).
Sé desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, en un diseño no experimental, de una investigación
básico-descriptiva, el cual se trabajó con una población y muestra de 80 estudiantes de la
institución educativa N°88338 san Luis de la Paz.
Se aplicó un cuestionario validado por un juicio de expertos, teniendo consigo una
confiabilidad de alfa de Crombach de 0,859: cuya interpretación es significativamente ALTO
de confiabilidad. Unas de las formas de desarrollar el pensamiento complejo es necesario
iniciar por el desarrollo del pensamiento crítico, luego el pensamiento creativo y combinando
ambas formas de pensar generamos la noción del pensamiento holístico.