Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Mujeres en guerra: la imagen de la mujer italiana en los noticiarios Luce durante la Segunda Guerra Mundial (1940-1945)
(Universidad de Guadalajara, 2013)
Pololos y medallas: la representación del deporte femenino en NO-DO (1943-1975)
Esta investigación aborda la representación de la mujer en el deporte que proyectó el noticiario cinematográfico NO-DO en el período 1943-1975. La imagen que se ofrece de la mujer refuerza los estereotipos y el discurso ...
La Universidad de Barcelona en el NO-DO (1943-1975): análisis de la educación superior a través de la verdad oficial del régimen franquista
(Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação - Asphe, 2020)
La matanza de los inocentes. intelectuales cubanas en defensa del niño español
(Universidad Nacional de Colombia, 2011)
El artículo estudia el impacto que tuvo en siete intelectuales cubanas la Guerra Civil Española y, concretamente, las imágenes de niños muertos en los bombardeos aéreos de Madrid y otras ciudades republicanas. Estas imágenes, ...
No hay violencia, sólo el color rojo. La violencia en el cine de Tarantino.
(Universidad de Valparaíso, 2010-03)
En un mundo cada vez más violento y convulsionado, es preciso entender como la violencia está presente en nuestra vidas a través de las artes, la cultura y lo medios de comunicación. Estamos siendo constantemente bombardeados ...
La matanza de los inocentes. Intelectuales cubanas en defensa del niño español
(Universidad Nacional de Colombia, sede Bogot�. Facultad de Ciencias Humanas: Departamento de Historia, 2011-07)
El artículo estudia el impacto que tuvo en siete intelectuales cubanas la Guerra Civil Española y, concretamente, las imágenes de niños muertos en los bombardeos aéreos de Madrid y otras ciudades republicanas. Estas imágenes, ...
La reconciliación imposible: Tensiones políticas y estéticas en ¿Ni vencedores ni vencidos? (1972)The impossible reconciliation: Political and aesthetic tensions in ¿Ni vencedores ni vencidos? (1972)Reconciliação impossível: Tensões políticas e estéticas em ¿Ni vencedores ni vencidos? (1972)
(Universidade Estadual de Londrina, 2019-07)
Poco tiempo después de las primeras exhibiciones clandestinas de La hora de los hornos (Grupo Cine Liberación, 1968) comenzó la realización del largometraje documental ¿Ni vencedores ni vencidos? (Naum Spoliansky y Alberto ...