Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 170
Matemáticas en acción. El teatro como recurso didáctico de matemáticas en un aula de sexto de Primaria
(2013-04-17)
El bajo rendimiento de los alumnos en el área de conocimiento de matemáticas invita a los docentes a plantear nuevas estrategias para el desarrollo eficaz del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
El presente ...
Aprender matemáticas de forma manipulativa
El objetivo de este trabajo es enfocar el aprendizaje de las matemáticas de una manera lúdica, desde la manipulación, con una diversidad de materiales que permitan mejorar la dimensión afectiva de los alumnos hacia la ...
Emancipación del Niño Sujeto-Investigador en After School Club (Lúdico-Experiencial)
(Universidad Espíritu Santo, 2020)
Incidencia del software educativo lúdico en el aprendizaje de Ortografía, en los estudiantes de Primer año Bachillerato General Unificado, de la Unidad Educativa Fiscal Quito Sur del cantón Quito de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2016 - 2017.
(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017)
La presente investigación tiene la finalidad de coadyuvar, el uso de reglas
ortográficas para mejorar el proceso enseñanza/aprendizaje de Ortografía.
La misma fue aplicada a estudiantes de Primer Año de Bachillerato ...
Propuesta de desarrollo Personal en trabajo en equipo con docentes de la Unidad educativa Borja
(Universidad del Azuay, 2019)
Elaboración de una propuesta lúdico - didáctica para mejorar el proceso de aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de octavo año de educación básica
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2011)
Durante la niñez se aprende continuamente y un contexto importante para este aprendizaje son los centros educativos, espacios que no solo fomentan el aprendizaje académico de los adolescentes, sino que además les proporcionan ...
Videojuego educativo para medir los conocimientos en arte en jóvenes de 18 a 25 años.
(Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, 2018)
Influencia de los juegos cooperativos en la calidad de desarrollo de los patrones de conducta en niños de 4 a 5 años.
(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017)
El presente proyecto acerca de la influencia de los juegos cooperativos en la calidad de desarrollo de los patrones de conducta, es imprescindible para la Escuela de Educación Básica Fiscal “Prof. Manuel Sandoval Simball”, ...