Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
A memória desenhada: identidades de um intelectual no interior de Goiás-Brasil
(Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle, 1 de)
A formação do arte/educador : um estudo sobre história de vida, experiência e identidade
(Universidade Federal de Pernambuco, 2014)
Constructs in narrative of being and doing teachingConstructos em narrativas do ser e do se fazer docente
(Universidade Federal do Pará, 2016)
Propuesta pedagógica para incorporar la subjetividad a partir del acercamiento a la escritura autobiográfica en niños y niñas del curso 401 de la IED Nueva Constitución.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2022)
Esta investigación surge como alternativa para consolidar la escritura, vista como un proceso en la infancia y no como resultado. Por lo tanto, se gesta desde el ámbito académico con el interés de construir y afianzar el ...
Experiencias de infancia (Colombia, 1930-1950) : relatos del hacerse infante en las tramas de la memoria.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2013)
Tesis de grado donde la infancia es asumida como una configuración sociocultural que se resignifica en la especificidad de las biografías de sujetos dados y que, por ende, es susceptible de ser analizada como una experiencia ...
Dos perspectivas de abordaje sobre la identidad docente: la literatura y la voz de los maestros
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2018)
Indagar acerca de la identidad docente en profesores del Distrito desde sus voces, y lo que refiere la literatura sobre el tema es una forma de reconocer y dar el valor a la labor docente, en especial, de encontrar la ...
Procesos de apropiación de las maestras frente a los discursos de la inclusión : comprensiones desde la experiencia.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2022)
La revisión de investigaciones sobre la inclusión educativa muestra que aún se sigue analizando la política, las prácticas pedagógicas y lo que falta por realizar en la escuela por parte de los maestros y maestras. Lo que ...
Concepto infancia en una Licenciatura en Pedagogía Infantil: entre el desarrollo y los derechos.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Estudios en InfanciasFacultad de Educación, 2019)
Este trabajo se interesa por buscar los modos en que es conceptualizada la infancia en una Licenciatura en Pedagogía Infantil. Para ello, se realiza una búsqueda de las múltiples formas en que se le nombra y de las nociones ...
Exploración de prácticas reflexivas en docentes de educación básica comprometidos con la comprensión lectora y la producción textual.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2014)
Trabajo de grado presentado para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social que se propone comprender las prácticas reflexivas de algunos docentes de educación básica en las que se fortalecen la lectura ...