Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 42
Teoría de la Forma: máquinas escénicas / Theory of the Form: scenic machines
(Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, 2020)
Analysis of the Desiring Production in Four Theatrical Creative Processes (Cordoba 2007-2012)Análisis de la producción deseante en cuatro procesos creativos teatrales (Córdoba 2007-2012)
(Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2022)
Teatro etnográfico: un dispositivo de aproximación a la realidad social en los procesos de creación en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Caldas.
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2022)
Ciberperformance: gesto y posibilidades estéticas del movimiento en organismos digitales y electrónicos
(2011)
Esta tesis pretende evidenciar la estructura antropocéntrica con la que normalmente se clasifican las expresiones escénicas y cómo ésta profundiza la dicotomía hombre-máquina. Una nueva generación de objetos basados en ...
La máquina de visión y la arquitectura moderna en la constitución de las sociedades de control
El presente artículo es una adaptación del primer capítulo de la tesis de Maestría en Filosofíatitulada El cine como máquina de pensamiento. En este trabajo se realiza un recuento históricoy crítico sobre la forma como el ...
Sounding the bordersSonar en los límitesSom nos limites
Este artículo corresponde a una conferencia realizada en 2006, en el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras, que realiza desde 2005 hasta la fecha el Centro Mexicano para la Música y Artes ...
El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe
El cine clásico parte de la seguridad de comprender a cabalidad qué es una película. La estructuranarrativa sirve de base para que todo posible relato alcance su forma acabada. Sin embargo, trasesta certeza se esconde un ...