Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 717
Caracterización del componente pragmático del lenguaje en educandos con retardo en el desarrollo psíquico
(Universidad Tecnológica Israel, 2019)
Análisis descriptivo del lenguaje pragmático en individuos con síndrome de Down y trastorno del espectro autista en la ciudad de Pereira, Colombia
(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-21)
Objetivo: Hacer una descripción y diferenciación del lenguaje pragmático en personas con Síndrome de Down (SD) y Trastorno del Espectro Autista (TEA). Metodología: Se evaluaron 20 individuos con SD, 10 con TEA y 10 con ...
Intervención en el desarrollo del lenguaje en Educación Infantil
(2013-01-16)
Nuestro trabajo se centró en la estimulación del lenguaje en el aula de primer curso de segundo ciclo de Educación Infantil. Para realizarlo hemos seleccionado dos grupos y hemos evaluado el componente fonético y el ...
El gese : un generador de enunciados simples en español basado en el modelo semántico pragmático de la lingüística aplicada.
La investigación que aquí se presenta tiene como resultado un dispositivo informático: el GESE Generador de Enunciados Simples en Español. Dentro del ámbito de la Lingüística Computacional, se denomina "generador" a un ...
Desarrollo del componente pragmático del lenguaje en un estudiante con Trastorno del Espectro Autista: Estudio de Caso
(Universidad Nacional de Educación del Ecuador, 2021)
Desarrollo del componente pragmático del lenguaje en un estudiante con Trastorno del Espectro Autista: Estudio de Caso
(Universidad Nacional de Educación del Ecuador, 2021)
Uso incorrecto del celular en el lenguaje pragmático en educación elemental
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica, 2020)
Esta investigación abordó sobre el uso incorrecto que se le da a una pantalla celular en edad temprana, hace que los niños no desarrollen sus habilidades físicas, motoras, socio-afectivas y lingüísticas. El objetivo principal ...
Diseño de un protipo de tutor inteligente para aprendizaje en lenguajes de programación.
(Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, 2022)