Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 4638
Estrategias de lectura en la competencia lee textos escritos en estudiantes, Institución Educativa “República de Bolivia”, Villa el Salvador.2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El trabajo de investigación denominado Estrategias de lectura en la competencia lee textos
escritos, en estudiantes del 5º grado de secundaria, de la Inst itución Educativa “República
de Bolivia” de Villa el Salvador, ...
¿Existe influencia de la variable socioeconómica en la comprensión del texto escrito?
(2011-10-18)
Este trabajo hace parte de un proyecto de investigación en la Universidad Católica de Valparaíso (Chile), cuyo objetivo final es estudiar los procesos de comprensión y producción de textos argumentativos escritos por alumnos ...
Maratón de la lectura, estrategia para mejorar la competencia de comprensión de textos escritos y fomentar la lectura por placer
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
Este trabajo tiene como propósito difundir la Buena Práctica sobre la maratón de lectura, estrategia para fortalecer la competencia de comprensión de textos escritos y fomentar la lectura por placer en los estudiantes de ...
Desarrollo de estrategias metacognitivas en la comprensión de textos académicos escritos a nivel universitario. :
(Cali :Universidad del Valle,, 2019)
Leer [Visión semántico-comunicativa]
(Universidad Icesi. Escuela de Ciencias de la Educación. Departamento LenguajeEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento LenguajeSantiago de Cali, 2015-06-01)
Este documento resume en un esquema el proceso de comunicación, según el circuito discursivo propuesto por Patrick Charaudeau y la interpretación de Tito Oviedo.
Comprensión de textos disciplinares escritos en inglés
(Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte, 2007)
Aplicación de lectura de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 987 - Cutervo, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)
El presente informe abordó como problema central, la escasa capacidad para
recuperar y organizar información; inferir el significado de textos escritos, así como
reflexionar sobre el proceso mismo de la comprensión; tuvo ...
Fortalecimiento de la lectura de textos escritos a través de estrategias inferenciales en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la institución educativa N° 43009 del Distrito de Torata, 2019
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2020)
La presente investigación tuvo como propósito determinar la importancia de desarrollar estrategias inferenciales para fortalecer la lectura de textos escritos en el área de comunicación y de esta manera incrementar los ...
La comprensión discursiva de tres subgéneros académicos en una muestra estratificada de la comunidad de biólogos.
(Universidad de Concepción.Departamento de EspañolDepartamento de Español., 2009)
Si bien el abordaje de la lectura no es un tópico nuevo, una de las motivaciones para ocuparse del tema en esta ocasión fue recurrir a un innovador enfoque múltiple que diera cuenta del proceso lector en términos cognitivos ...
Entre textos : mecanismos de influencia educativa en la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en experiencias innovadoras de educación primaria del Valle del Cauca
(Santiago de Cali :Universidad del Valle,, 2019)