info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Maratón de la lectura, estrategia para mejorar la competencia de comprensión de textos escritos y fomentar la lectura por placer
Fecha
2018Autor
Cancapa Hancco, Benito Ricardo
Institución
Resumen
Este trabajo tiene como propósito difundir la Buena Práctica sobre la maratón de lectura, estrategia para fortalecer la competencia de comprensión de textos escritos y fomentar la lectura por placer en los estudiantes de la IEI N° 31756 “Ricardo Palma” de la ciudad de Cerro de Pasco, desarrollado en los años del 2015 al 2017. Para desarrollar el proceso de sistematización se eligió la modalidad retrospectiva, porque describe la implementación de la buena práctica entre los años del 2015 y 2017. Para el recojo de la información se elaboró un plan de sistematización de carácter participativo y flexible, se diseñaron encuestas que se aplicaron a los estudiantes y entrevistas que se realizaron a Docentes y Padres de Familia. Del mismo modo, se solicitó el Informe a los Coordinadores Académicos sobre los resultados de la implementación de la buena práctica. El análisis e interpretación de la información permitió contar con evidencias relevantes para el proceso de la sistematización; puesto que se han convertido en fuentes importantes para conocer el proceso de implementación y los resultados que se lograron con la implementación de la buena práctica. The purpose of this work is to disseminate the Good Practice on the marathon of
reading, strategy to strengthen the comprehension competence of written texts and
encourage reading for pleasure in the students of the IEI N° 31756 "Ricardo Palma"
of the city of Cerro de Pasco, developed in the years from 2015 to 2017.
To develop the systematization process, the retrospective modality was chosen,
because it describes the implementation of the good practice between 2015 and 2017.
For the collection of information, a systematization plan of a
participatory and flexible, surveys were designed that were applied to students and
Interviews were conducted with teachers and parents. Similarly, it
requested the report to the academic coordinators on the results of the
implementation of good practice.
The analysis and interpretation of the information allowed to have evidence
relevant to the systematization process; since they have become
important sources to know the implementation process and the results that
were achieved with the implementation of the good practice.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Peroni, Michel, Historias de lectura. Trayectorias de vida y de lectura
GONZÁLEZ Y ORTÍZ, FRANCISCO XAVIER -
Caminos a la lectura. Diversas propuestas para despertar y mantener la afición por la lectura en los niños. Martha Sastrías (comp.)
GONZÁLEZ Y ORTIZ, FRANCISCO XAVIER -
La lectura de autoayuda como invención de sentido: lecturas placenteras, creativas y reparadoras
Canavire, Vanina Belén (Universidade Federal de Santa Maria, 2016-08)Teniendo en cuenta que construir un público es una de las operaciones más complicadas de la cultura contemporánea, existe algo que diferencia a la literatura de autoayuda de otros productos de consumo masivo, cuestión que ...