Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Entre el «gobierno de la muchedumbre» y la «dictadura del proletariado»: La historiografía de la democracia ateniense frente al espejo de la Revolución
(Tinta Libre Ediciones, 2018)
Las consecuencias asociadas al desarrollo de la soberanía popular desde la Revolución Francesa, los procesos de democratización de las sociedades europeas occidentales, la organización la clase obrera como fuerza política ...
La tesis del “agotamiento” de la Industrialización Sustitutiva después de la interrupción: historiografía y transición democrática en ArgentinaThe thesis of the "exhaustion" of Substitution Industrialization after the interruption: historiography and democratic transition in Argentina
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-Históricas Regionales. Centro de Estudios de Historia Regional, 2020-01-01)
En este trabajo se analizan las formulaciones que adquirió la “tesis del agotamiento” del modelo de industrialización por sustitución de importaciones en las décadas del 1980 y 1990, en Argentina. Esta tesis, ya presente ...
Arquitecturas tradicionales y populares: un reto para la historiografía de la arquitectura en Colombia
(Universidad Católica de Colombia, 2020-07-01)
La mirada sobre las arquitecturas tradicionales —en este caso, de los pueblos indígenas misak y nasa, así como de comunidades negras, en el departamento del Cauca— tiene su razón de ser en la necesidad de reconocer la ...
Fomentando el Pensamiento Computacional a Través de la Programación con Scratch y el Método STEAM en Tecnología e Informática con Estudiantes de 6to Grado
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-10-24)
En la actualidad, lograr ir a la par de las nuevas exigencias del siglo XXI a medida que se
fomentan habilidades relacionadas al pensamiento, es un reto que se debe asumir desde el
contexto educativo para contribuir así ...
Controversias sobre la educación de la mujer en los años cuarenta: entre la historia de la niña y la historia de la infantilización de la mujer.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
La presente tesis de grado de maestría en educación es una práctica investigativa, que parte de la inquietud, por visibilizar a la niña como sujeto historiográfico, en un contexto educativo en la época de los años cuarenta ...
Transición socio-ecológica de la agricultura en la Sabana de Bogotá, Colombia, siglo XX
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Económicas - Maestría en Medio Ambiente y DesarrolloInstituto de Estudios Ambientales (IDEA)Facultad de Ciencias EconómicasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022-08-08)
Esta tesis analiza la Transición Socioecológica de los sistemas agrarios de la Sabana de Bogotá entre 1906 y 1990. Se fundamenta en la exploración y análisis de documentos censales, estudios agronómicos, informes institucionales ...