Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Geometría Vivencial. Unidad didáctica de geometría plana para alumnos de 6º de Educación Primaria
La geometría, tradicionalmente, ha sido una de las ramas de las matemáticas que ha ido
perdiendo importancia dentro de la asignatura de matemáticas en contraposición a la
aritmética, además de utilizarse para su estudio ...
Aplicación del programa “matemática vivencial” para mejorar la adquisición de competencias del área de matemática de los estudiantes del tercer grado ciclo avanzado del ceba Uriel García de Cusco – 2020
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2020)
En esta investigación la población estuvo constituida por todos los estudiantes del tercer grado del ciclo avanzado del CEBA “Uriel García” de Cusco del año 2020, cuyo número fue de 71 estudiantes distribuido en tres ...
Diseño de un centro turístico vivencial de producción artesanal de esculturas con base en los principios de modelación del paisaje – Cajamarca, 2022
(Universidad Privada del NortePE, 2022-10-24)
Esta investigación surge frente a la pérdida progresiva del potencial del paisaje de la zona periurbana norte de Cajamarca, zona que, además, se caracteriza por sus prácticas ancestrales talladoras de piedra. Esta investigación ...
Enseñanza de conceptos matemáticos a través del arte en Educación Infantil 5 años
(2015-05-28)
En el área matemática la geometría es la gran olvidada, en el aula son muchos los
docentes que la consideran como un contenido poco útil, del que el niño podría prescindir.
Se olvida la importancia de la misma en el ...
Los juegos de piso y pared como estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento espacial en niños y niñas de grados 4o y 5o de una Institución Educativa de Pereira
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2014)
Caos y geometría fractal, en el análisis del procesos de urbanización espontánea de Lima: Caso del Barrio Leticia
(Universidad Nacional de Ingeniería, 2017)
Caos y geometría fractal, en el análisis del procesos de urbanización espontánea de Lima: Caso del Barrio Leticia
(Universidad Nacional de Ingeniería, 2017)
Intenciones proyectuales, trazos de representación: intenciones en la representación gráfica de la arquitectura
(Udelar. FADU, 2015)
Este artículo sintetiza la investigación llevada a cabo como docente de Representación y Proyecto de Arquitectura en la Universidad de la República, Uruguay, cuyo objetivo primordial es generar los conocimientos necesarios ...
Software libre Carmental y el aprendizaje significativo en el área de educación para el trabajo: computación en los alumnos de 4to grado de secundaria de la institución educativa Daniel Alcides Carrión 2018
(UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN, 2021-04-30)
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del empleo del software libre Carmental como material didáctico en los aprendizajes significativos del área de Educación para el Trabajo: Computación en los alumnos ...
Prácticas topográficas para motivar el aprendizaje de conceptos básicos, en relación a los pensamientos espacial y métrico en grado noveno y décimo
(2015-02-10)
La reflexión sobre la práctica pedagógica del docente, colocó en evidencia la apatía de los educandos durante las clases de matemáticas, lo que hizo necesario buscar estrategias didácticas que generaran actividades ...