Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 87
El pensamiento matemático-investigativo desde el enfoque científico tecnológico.
(Universidad del Zulia, 2014)
El pensamiento lógico matemático: su fortalecimiento en la construcción del número y la cantidad, por medio del juego como estrategia pedagógica.
(Unilasallista Corporación Universitaria, 2022)
Orientaciones didácticas para formación de la cultura matemática-investigativa en la Educación Superior
(Universidad del Zulia, 2015)
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Particular Corel
(Universidad Nacional de Educación, 2021)
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Particular Corel
(Universidad Nacional de Educación, 2021)
Modelación matemática en escenarios exploratorio-investigativos
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación Matemática, 2019)
Este trabajo de investigación surgió como resultado de la reflexión sobre mi práctica docente, ésta me permitió reconocer que las aplicaciones de la matemática, específicamente del tema de funciones, generan dificultades ...
Efectos de la resolución de problemas como estrategias metodológicas en la modelación y solución de problemas matemáticos que involucran ecuaciones de primero y de segundo grado
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2007)
Una revisión de trabajos de grado de pregrado y posgrado en Colombia, relacionados con la formación ciudadana en la clase de matemáticas.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnología, 2022)
Este trabajo da cuenta de una revisión documental que busca mostrar las voces de los docentes que intentan desarrollar procesos democráticos en el aula de matemáticas, es importante conocer qué se ha investigado al respecto, ...
Reflexión docente sobre situaciones problema para desarrollar el pensamiento matemático
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación, 2017)
Through this research it was identified that most of the third and fifth graders from the I.E. Antonio Ricaurte de Santana – Boyaca, displayed weaknesses in different competences and components that the ICFES evaluates. ...