Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 56
Ricardo Salvatore (comp.), Culturas imperiales. Experiencia y representación en América, Asia y África, Rosario, Beatriz Viterbo, 2005, 383 páginas
(Universidad Nacional de Quilmes, 2005)
Apoyándose en la batería de recursos brindada por los estudios culturales y poscoloniales de matriz académica norteamericana, este libro, que se presenta como una invitación a “repensar el imperialismo en la era de la ...
Conflitos interétnicos e políticas imperiais na Araucania, na Patagônia e nos pampas no periodo dos Habsburgos
(CRV, 2018)
Relacionamos los conflictos interétnicos de la última frontera austral de Hispanoamérica, que se extendía desde la Araucanía a las pampas bonaerenses, con el esquema defensivo imperial de los Habsburgos para frenar el ...
Hacia una poética de la frontera urbana, porteña y popular. Imaginariós Chileno-peruanos, de los ojos imperiales a nuestra propia expresión
(2012)
Desde el remoto hogar, en cuyo centro arde un fuego que simboliza el espíritu del padre muerto,origen de la religión y base más tarde de la institución urbana, hasta Abu Dabi, hoy capital de losEmiratos Árabes Unidos, ...
Hacia una poética de la frontera urbana, porteña y popular: imaginarios chileno-peruanos, de los ojos imperiales a nuestra propia expresión
(Universidad de Chile, 2012)
Desde el remoto hogar, en cuyo centro arde un fuego que simboliza el espíritu del padre muerto, origen de la religión y base más tarde de la institución urbana, hasta Abu Dabi, hoy capital de los Emiratos Árabes Unidos, ...
La relación de la repetición en educación primaria con el desempeño y la autoeficacia académica en Matemática de los estudiantes de educación media. Con base en los datos de Aristas Media 2018
(Udelar. FCS, 2021)
A modo de aportar a la comprensión de los efectos de la repetición de grado escolar en Uruguay, el presente trabajo analiza la relación de las experiencias de repetición escolar tanto con el nivel de desempeño en Matemática ...