Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Dispositivo de entrenamiento neurocognitivo
(Universidad Militar Nueva Granada, 2021-01)
Un prototipo experimental, de un sistema de
rehabilitación y comunicación aumentativa y
alternativa para la población colombiana con
trastornos neurolingüísticos caracterizados por
afasia
Estudio de la relación entre control inhibitorio y memoria en Educación Primaria
La neuropsicología toma cada vez más importancia en el ámbito educativo aportando al proceso educativo estrategias de intervención diseñadas a la realidad del educando y su contexto.
El objetivo del presente estudio es ...
Del deterioro cognitivo leve al trastorno neurocognitivo menor: Avances en torno al constructoFrom mild cognitive impairment to mild neurocognitive disorder: Progression of the clinical construct
(Elsevier, 2015-01)
Introducción: En los últimos años se han incrementado las investigaciones en torno al concepto de deterioro cognitivo leve. No obstante, su desarrollo sigue siendo debatido desde diferentes perspectivas, poniendo de relieve ...
Eficacia del entrenamiento metacognitivo en personas con diagnóstico de esquizofrenia: Una revisión narrativa
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-04-18)
Antecedentes: La esquizofrenia es un trastorno mental grave, complejo y de curso crónico y heterogéneo (Silva et al., 2017a), y según la OMS, a nivel mundial afecta a aproximadamente 24 millones de personas, es decir, a 1 ...
Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en niños y adolescentes
(Udelar. FM, 2014)
Introducción: El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es el trastorno neuropsiquiátrico más común en la infancia. Para su tratamiento se dispone de psicofármacos y medidas no farmacológicas. Dentro ...
Estimulación cognitiva para pacientes con trastorno neurocognitivo mayor por enfermedad de Alzheimer: revisión sistemáticaCognitive stimulation in Alzheimer disease patients: a systematical review
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2022)