Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa: una reforma contestada, pero de corto alcance
(Revista Española de Pedagogía, 2016-07-13)
Se analiza aquí la reforma educativa española de 2013, partiendo de nuevos principios introducidos por la LOMCE que matizan el viejo principio de la educación inclusiva, el cual no obstante sigue limitando la libertad ...
Igualdad de oportunidades entre los sexos y libertad de enseñanza. Una aproximación desde la política de la educación
(Revista Española de Pedagogía, 2016-09-08)
Es preciso dotar de un contenido pedagógico y de una orientación específica a la tan traída y llevada «igualdad de oportunidades entre los sexos» (igualdad en qué e igualdad para qué).
La igualdad de oportunidades entre ...
Igualdad y diferencia. La cuestión de la equidad de género en la educación
(Revista Española de Pedagogía, 2016-08-11)
Desde la pasada década, el tema de la enseñanza diferenciada por sexos se convirtió en objeto de un acalorado debate en los Estados Unidos entre políticos y académicos que en este asunto no siguen las líneas convencionales ...
Convicciones pedagógicas y desarrollo de la personalidad de mujeres y varones
(Revista Española de Pedagogía, 2016-08-11)
El Tratado de Lisboa de la Unión Europea —2007— incorpora con rango legal la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, en la que se exige el respeto, junto a las tradicionales convicciones religiosas y ...
Equidad, género y matemáticas en la escuela mexicana.
A partir del análisis de entrevistas realizadas en Ciudad de México a profesores de prima-ria y secundaria, así como a estudiantes de tercero de secundaria, se pone en evidencia su visión de género y equidad con relación ...
Desenvolvimento de conceitos em cegos congênitos: caminhos de aquisição do conhecimento
(Associação Brasileira de Psicologia Escolar e Educacional (ABRAPEE), 2008)
O objetivo deste trabalho foi estudar o desenvolvimento de conceitos por cegos congênitos. Participaram sete cegos congênitos, de ambos os sexos, com idades entre 8 e 13 anos. Foi solicitado aos participantes que definissem ...
Estilos cognitivo y de aprendizaje y su relación con el logro académico de estudiantes de noveno grado en el Gimnasio Vermont Bogotá, con una mirada desde la coeducación con perspectiva de género
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2014)
La presente investigación surge de la necesidad de aportar evidencia empírica al Gimnasio Vermont, frente a su modelo de coeducación con perspectiva de género (educación diferenciada), el cual consiste en separar a los ...
Movilización católica en Córdoba, el Congreso Eucarístico Diocesano de 1933
(2014)
En octubre de 1933 se celebró en la ciudad de Córdoba el Congreso Eucarístico Diocesano, como preparación al Congreso Eucarístico Internacional que se realizaría en Buenos Aires al año siguiente. Comenzó el día 22 de octubre ...