Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 125
La dimensión de lo fantástico en tres cuentos de Carlos Calderón Fajardo
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2021)
La presente investigación titulada «La dimensión de lo fantástico en tres cuentos de Carlos Calderón Fajardo» analiza narraciones que aparecieron en El hombre que mira el mar (1988). Nuestra hipótesis es que los tres cuentos ...
Teorías del fantástico y nuevos realismos: reflexiones acerca de potenciales efectos de lectura en algunas obras de Alberto Laiseca y Marcelo Cohen
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofia y Humanidades. Centro de Investigaciones. Área Letras, 2014-12)
El presente artículo reflexiona acerca de ciertas teorías clásicas del fantástico y otras más actuales y busca articularlas con nuevas concepciones acerca de la categoría de realismo. Para ello, tomaremos las apreciaciones ...
Cortazar, el prestidigitador de mundos : estrategias de generación del efecto fantástico en Bestiario.
(Universidad del ValleColombia, 2020)
El interés central de este análisis es indagar en las estrategias de generación del efecto fantástico en Bestiario. Lo fantástico, considerado en forma sustantiva, nos es secundario (en el sentido de que secunda). Buscamos ...
La dimensión de lo fantástico en tres cuentos de Carlos Calderón Fajardo
(Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaPE, 2022)
El umbral como recurso de lo fantástico en "Looping the loop" de Rafael F. Muñoz
(Universidad de Sonora, 2020)
El umbral como recurso de lo fantástico en "Looping the loop" de Rafael F. Muñoz
(Universidad de Sonora, 2020)
O jogo entre representação realista e o fantástico em contos de Lygia Fagundes Telles
(Universidade Estadual de Ponta GrossaBrasilDepartamento de Estudos da LinguagemPrograma de Pós - Graduação em Estudos de LinguagemUEPG, 2022)
Configuración del lecto-personaje de dos cuentos hispanoamericanos
(Universidad de Puerto Rico, 2014)
El presente artículo es un análisis comparativo de dos cuentos ("Continuauidad de los parques" de Julio Cortázar y "El cuento envenenado" de Rosario Ferré) a partir de la noción de lecto-personaje como ente lector de una ...