Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 43
La dislexia evolutiva. Estudio comparado de modelos de diagnóstico
(2015-11-20)
La dislexia evolutiva es una de las dificultades de aprendizaje más comunes entre educandos y, en torno a su diagnóstico e intervención psicopedagógica, existen múltiples y divergentes propuestas, modelos y métodos.
En ...
Revisión de programas de intervención en Dislexia Evolutiva
La dislexia es la dificultad de aprendizaje más frecuente en la realidad educativa y los profesionales de la educación necesitan herramientas que les ayuden a mejorar el rendimiento de los escolares disléxicos. El objetivo ...
Conocimiento de los docentes de nivel inicial y primer ciclo de primaria sobre dislexia evolutiva
(2021)
Resumen: La presente investigación examina el grado de conocimiento que poseen los docentes de nivel inicial y primer ciclo de nivel primario acerca de la dislexia evolutiva. El universo de muestreo estuvo integrado por ...
La atención según los niveles de dislexia evolutiva en estudiantes del programa Caritas Felices Villa María del Triunfo – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)
El objetivo de la investigación fue determinar la diferencia de la atención según los niveles de
dislexia evolutiva en los estudiantes de siete y ocho años del Programa Caritas Felices del
distrito de Villa María del ...
La atención según los niveles de dislexia evolutiva en estudiantes del programa Caritas Felices Villa María del Triunfo – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)
El objetivo de la investigación fue determinar la diferencia de la atención según los niveles de
dislexia evolutiva en los estudiantes de siete y ocho años del Programa Caritas Felices del
distrito de Villa María del ...
Evaluación de Funciones ejecutivas en niños con Dislexia Evolutiva
La Dislexia se define como un trastorno en la adquisición de la lectura, dentro de un patrón de dificultades del aprendizaje, que afecta la recepción, expresión y/o comprensión de la información escrita, es caracterizada ...
LA LECTURA Y SUS DIFICULTADES: DISLEXIA EVOLUTIVA
(Universidad Católica del Uruguay., 2010)
Conciencia fonológica, conciencia sintáctica y dislexia evolutiva: un estudio transversal en escolares chilenos.
(Universidad de Concepción.Departamento de EspañolDepartamento de Español., 2012)
La lectura es una modalidad comunicativa de segundo orden, toda vez que el niño debe aprender a establecer las correspondencias entre las palabras escritas y las palabras habladas, a fin de determinar el significado que ...
La dislexia en el rendimiento escolar en estudiantes de educación primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-10)
La dislexia es una dificultad específica de aprendizaje de origen neurológico que se caracteriza por dificultades de precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras escritas y por problemas en la descodificación y el ...