Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 270
M-learning. Biología y geología en educación secundaria a través del diseño de apps para dispositivos móviles
Ante la desmotivación hacia el estudio de las Ciencias que muestra en alumnado
tanto a nivel nacional como europeo, los continuos avances y cambios de la sociedad
2.0 o sociedad del conocimiento, y el uso cada vez más ...
Aprendizaje cooperativo en la asignatura de Biología- Geología de 1º de ESO: Mejora del proyecto “Animaladas”
El aprendizaje cooperativo es una metodología de uso creciente en las aulas durante
los últimos años. Algunos centros educativos de los Pirineos catalanes han
desarrollado sus propios proyectos. Un buen ejemplo es el ...
Secuencias didácticas para la enseñanza de la geología económica: una reflexión crítica
(Departamento de Geociencias, 2000)
An alternative methodological framework to the traditional teaching of economic geology is proposed. We intend to give an answer to the didactic dificulties with respect to the leaming of economic geology. Geoscience ...
Estrategia didáctica instructiva en la enseñanza universitaria en estudiantes de Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología Física y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018
(Universidad San PedroPE, 2018-10-22)
El trabajo de investigación fue llevado a cabo en Ingeniería de Minas de la Facultad de Geología Física y Minas de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2018, tomando en cuenta de que el tema desarrollado ha sido ...
“La célula” a través de Flipped Classroom para Biología y Geología de 1º de Bachillerato
La sociedad está cambiando y el sistema educativo demanda una adaptación al
constante flujo de información y al auge de las nuevas tecnologías. El modelo
expositivo, aún muy presente en las aulas de Bachillerato del ...
Salida de Campo y uso de la aplicación iNaturalist como propuesta didáctica para Biología y Geología 1º de ESO
De acuerdo con los resultados del informe PISA, en las últimas décadas los estudiantes españoles han disminuido su rendimiento académico en las materias de ciencias. Dichos resultados están vinculados directamente al aumento ...
La Teoría de las Inteligencias Múltiples como enfoque alternativo a la educación científica actual: análisis, revisión, exploración y propuesta didáctica.
(2014-06-25)
La finalidad de este trabajo es analizar la situación actual de la educación científica
en España, su problemática, y proponer la Teoría de las Inteligencias como un
enfoque alternativo. Para ello se ha llevado a cabo ...