masterThesis
M-learning. Biología y geología en educación secundaria a través del diseño de apps para dispositivos móviles
Autor
Perez-Herrera, Luis Daniel
Institución
Resumen
Ante la desmotivación hacia el estudio de las Ciencias que muestra en alumnado
tanto a nivel nacional como europeo, los continuos avances y cambios de la sociedad
2.0 o sociedad del conocimiento, y el uso cada vez más presente de los dispositivos
móviles, se presenta este Trabajo de Fin de Máster, el cual, tiene como objetivo
presentar una propuesta de intervención, que pueda servir de guía en el diseño de
unidades didácticas, proporcionando una nueva forma de desarrollar la labor
docente.
La propuesta ofrece la oportunidad de trabajar el currículo de la asignatura de
Biología y Geología de primero de Bachillerato haciendo uso del aprendizaje móvil o
m-learning, en una de las modalidades que consideramos más interesantes, el
desarrollo de aplicaciones móviles o apps por parte del alumnado. Mediante una
combinación de trabajo autónomo de los contenidos, desempeños competenciales
durante el proceso de desarrollo de apps y el empuje motivacional que aporta el uso
de las nuevas tecnologías.
Cabe señalar que esta propuesta es teórica por lo que habría que llevarla a la práctica
para comprobar su eficacia.