Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2543
La infografía como estrategia didáctica para fortalecer las capacidades del área de historia, geografía y economía de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2019-10-25)
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cuál es la influencia
de la infografía como estrategia didáctica en el fortalecimiento de las capacidades el área
de Historia, Geografía y Economía de los ...
Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa “Cristo Rey”, del distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)
El presente estudio titulado “Efectos de la aplicación del método histórico – crítico para mejorar el nivel de pensamiento crítico del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del quinto grado de la ...
Estrategias didácticas activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros de aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía, Caso Historia del Perú, en las estudiantes del 2do. Grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Asunción” del distrito de Cutervo Región Cajamarca - Año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar estrategias didácticas
activas sustentadas en la teoría socio histórico cultural de Vygotsky para mejorar los logros
de aprendizaje en el Área de Historia, ...
Propuesta didáctica de la enseñanza de Finanzas Básicas con perspectiva en Economía Solidaria en el Liceo Eucarístico Mixto de Bogotá D.C.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Pedagogía, 2014)
Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-14)
El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de
esfuerzos desplegados e interés por la investigación, el problema de los estudiantes de la
Institución Educativa N° 80102 del distrito ...
La transposición didáctica en el espacio curricular economía en un 5º año de una escuela secundaria técnica de la ciudad de San Lorenzo
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2020)
El presente trabajo de investigación se centró en el paradigma interpretativo cuyo
enfoque fue cualitativo.
El título elegido fue la transposición didáctica en el espacio curricular economía en un
5º año de una escuela ...
Estrategias didácticas implementadas por un profesor de economía de 4to año de una escuela de educación secundaria orientada de gestión pública
(Universidad de Concepción del Uruguay -- CRR, 2021)