Tesis
Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.
Fecha
2019-10-14Autor
Cerin Corcuera, Eder Valentin
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de
esfuerzos desplegados e interés por la investigación, el problema de los estudiantes de la
Institución Educativa N° 80102 del distrito de Condormarca es el bajo nivel de
rendimiento académico relacionado con el aprendizaje en el área de historia, geografía y
economía.
El Objetivo General es, elaborar estrategias didácticas para elevar el nivel de
aprendizaje de los estudiantes. Los Objetivos Específicos fueron: Diagnosticar el
aprendizaje, diseñar y aplicar las estrategias didácticas.
En la propuesta denominada ―estrategias didácticas para mejorar el nivel de aprendizaje
de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de historia,
geografía y economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar,
distrito de Condormarca en el año 2015‖. Se trabajó con 10 estudiantes del 3° grado de
Educación Secundaria mediante el desarrollo de sesiones de aprendizaje basadas en los
fundamentos epistemológicos, la teoría sociocultural de Vygotsky y el aprendizaje
significativo de Ausubel.
Se aplicaron las estrategias didácticas logrando elevar el nivel de los aprendizajes de los
estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y
economía
Espero que el presente trabajo sirva como un aporte para la educación en la conducción
y orientación de la enseñanza aprendizaje y que los docentes y estudiantes tomen en
cuenta esta propuesta