Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 848
Teorías de niños y niñas sobre el castigo parental. Aportes para la educación y la crianza
(Universidad de Costa Rica, 2009)
El presente estudio cualitativo, correspondiente a una tesis de grado en psicología, expone las teorías de niñas y niños escolares sobre las prácticas de castigo parental a partir del modelo teórico del desarrollo moral - ...
Educar para la movilidad mediante la educación emocional en infantil
En el sistema educativo actual ya se valora de forma reseñable el desarrollo del conocimiento y del
desarrollo emocional de los individuos de manera conjunta, ya que favorecen el desarrollo integral
y autónomo del ser ...
La educación emocional en la educación infantil
(2005)
Las emociones están presentes en nuestras vidas desde que nacemos y juegan un papel relevante en la construcción de nuestra personalidad e interacción social. Vivimos las emociones en cualquier espacio y tiempo, con la ...
Explorando la relación entre la danza y el desarrollo emocional: Análisis de un taller de biodanza en educación parvularia
(Universidad de Chile, 2020)
El presente estudio responde al interés de explorar metodologías que contribuyan al desarrollo integral de niñas y niños, específicamente que atiendan a dominios significativos y con poca presencia en el currículo de la ...
Importancia del desarrollo socioemocional en niños y niñas de 5 y 6 años de edad
(Universidad Alberto Hurtado, 2017)
Desarrollo de la identificación de las emociones culpa y vergüenza en situaciones de transgresión moral realizada por terceros en niños entre 6 y 11 años
(El Carmen de Viboral, Colombia, 2020)
Cuentos para expresar. Biblioterapia para el reconocimiento emocional a través de literatura infantil
Aprender a reconocer, aceptar y regular las emociones es una tarea para toda la vida. No obstante, puede llegar a ser una labor abrumadora si no se cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo. Así pues, el presente ...