Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11862
Hábitos lectores y comportamiento lector en estudiantes universitarios
(Universidad del NorteMaestría en Desarrollo SocialDepartamento humanidades y filosofíaBarranquilla, Colombia, 2021)
Motivar el hábito lector en 1º de Educación Primaria
(2015-07-08)
En el presente Trabajo de Fin de Grado se aborda desde una perspectiva tanto teórica como
empírica, la importancia de la motivación del hábito lector en los estadios de lectura de 1º de
Educación Primaria. Partiendo de ...
Sistematización de la práctica pedagógica enfocada en las estrategias utilizadas para el desarrollo del hábito lector: caso Patricia Gutiérrez 2013-2016
(Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2017-05)
Conciencia silábica y conciencia fonológica: ¿Cuál es el mejor predictor del rendimiento lector?
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2014-09)
La conciencia fonológica (CF) es un factor importante en el proceso de aprendizaje de la lectura y funciona como un robusto predictor del rendimiento lector. Asimismo se ha postulado que la sensibilidad de hacía algunas ...
Factores sociodemográficos relacionados con el rendimiento lector
(Universidad del Azuay, 2021)
Desarrollo de habilidades fonológicas mediante estrategias que promuevan el uso de funciones cognitivas
(Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2022-09)
Muchos estudiantes son promovidos a segundo año básico con un
nivel deficiente de lectura o incluso sin saber leer. Un importante predictor en la
adquisición de este aprendizaje es la conciencia fonológica que se ...
¿Qué te pasa Clarín?: crónica del desarrollo de los espacios de intervención y participación del lector
(Facultad de Ciencias Sociales. UBA, 2015)
La biblioteca escolar como instrumento de desarrollo del proceso lector.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2020-03)
Esta investigación se originó por la deficiencia lectora que tiene la
Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Riobamba en el que se observa la
limitación de textos literarios de la biblioteca, la falta de personal profesional
y ...
¿Por qué Leer Bien es Importante?: Asociación del Dominio Lector con Otros Aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2007)
Lector de noticias
(2000)