Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 437
Determinantes sociales y ambientales en el desarrollo cognitivo y salud mental infantil
(Agenda Ambiental, 2018)
Efecto de la salud mental de la madre en los resultados cognitivos de sus hijos e hijas
(Universidad de Chile, 2013-12)
La evidencia empírica con respecto a la importancia que tiene la primera infancia en el
desarrollo de niños y niñas se ha hecho más robusta y relevante en los últimos años.
Esta investigación estudia la relación existente ...
Prevalencia de dificultades emocionales, conductuales y cognitivas en niños de escenarios urbanos con diferente grado de marginación
(2015-06-17)
En México, al igual que en otros países de Latinoamérica, los trastornos mentales y cognitivos en la infancia cobran cada vez mayor importancia debido al impacto social y económico tanto a nivel individual, familiar y ...
Terapia del juego: un camino para el buen desarrollo de la relación terapéutica en atención de niños y niñas víctimas de maltrato infantil
(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-18)
El presente artículo de revisión documental, denota la importancia de la terapia del juego en el desarrollo de la relación terapéutica, con niños y niñas víctimas de maltrato infantil. En él se describen las diferentes ...
Nivel de conocimiento de los padres de familia acerca de la salud mental de sus hijos preescolares en la Institución Educativa 6084 V.M.T.-2009
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2010)
En el Perú la población infantil representa el 13% de la población total(1) el cual es considerado uno de los grupos etáreos más vulnerables debido a que además de ocurrir enfermedades y lesiones, los niños también enfrentan ...
Desarrollo psicomotor temprano en cuidados alternativos de familias temporarias de Mendoza
(Asociación Argentina de Salud Mental, 2020)
Resumen: Desde el paradigma de protección integral, se reconoce a la familia como núcleo de protección
de la infancia. Sin embargo, en casos excepcionales, niños/as y adolescentes (NNA) pueden ser
separados de sus familias ...
El Trastorno del espectro autista desde el enfoque cognitivo
(Udelar. FP, 2021)
La monografía trata sobre el Trastorno del Espectro Autista desde el enfoque cognitivo. Desde la perspectiva cognitiva el Trastorno del Espectro Autista (en adelante, TEA) refiere a un trastorno del desarrollo y no una ...
Aulas como territorios de inclusión, para construir ambientes cognitivos en niños de la primera infancia.
(Pregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2016)
El presente documento argumenta como las aulas se convierten en espacios de inclusión para construir ambientes de aprendizajes cognitivos en niños de la primera infancia exponiendo algunos términos básicos, por medio de ...