Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Bolonia como disculpa
Nada ha sembrado tanta polémica en el ámbito universitario como la reforma de Bolonia. La intención fue armonizar los estudios en el contexto europeo y acortar la duración de los mismos, pero junto con ello también se han ...
Las competencias del profesorado de educación física. Un estudio del modelo formativo
La nueva sociedad del conocimiento reclama la capacitación del profesorado en los diferentes niveles educativos. A partir de la Declaración de la Sorbona (1998), la formación superior adopta una perspectiva competencial. ...
Misiones y funciones de la universidad en el espacio europeo de educación superior
(Revista Española de Pedagogía, 2016-09-07)
Tras analizar la distinción de los conceptos de misión y de función, aplicados a la Universidad, se destaca el amplio consenso existente en torno al contenido de los mismos en distintos pensadores y sistemas. Esa distinción ...
La metodología participativa en la Educación Superior: una evaluación de los estudiantes de Sociología
(Universidad del Zulia, 2015)
Reflexión de la enseñanza-aprendizaje del derecho en el siglo XXI y el modelo basado en competencias
(Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho, 2015-06)
The purpose of this paper is to present a reflection—in no way derived from research—upon the
influence of globalization and internationalization in the teaching-learning of Law in the XXI Century.
Based on the global ...
Alberto Gerchunoff. Periodista, crítico y pensador. Introducción, selección, bibliografía y notas por Alfonsina KOHAN, Nogoyá, Del Clé, 2019, 212 pp. [Col. Villaguay, Los Nuestros].
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, 2020)
Alberto Gerchunoff. Periodista, crítico y pensador presenta una serie de escritos de
quien fuera en su momento anchamente reconocido como intelectual, como amigo y hasta
como cocinero. Nacido en Proskurov, Ucrania (1884) ...
Impacto de la política educativa de formación por ciclos propedéuticos en las propuestas curriculares de instituciones educativas colombianas
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2013)
Desde hace poco más de dos décadas, Colombia transita el camino de políticas educativas que responden a la necesidad fundamental de la formación por competencias, favorecer la movilidad estudiantil y preparar para la vida ...
Reflexión de la enseñanza-aprendizaje del derecho en el siglo XXI y el modelo basado en competencias.
(Universidad Catolica de Colombia, 2015-01-01)
El objetivo principal de este artículo es hacer una reflexión, en ningún caso derivada de la investigación, en torno a la influencia que ejercen la globalización e internacionalización en la enseñanza- aprendizaje del ...
La política educativa de formación por ciclos propedéuticos en las propuestas curriculares de instituciones educativas colombianas
(Universidad de La SabanaMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2013)
Desde hace poco más de dos décadas, Colombia transita el camino de políticas educativas que responden a la necesidad fundamental de la formación por competencias, favorecer la movilidad estudiantil y preparar para la vida ...
Los conceptos de autonomía y democracia universitaria en la universidad pública colombiana, en el marco de la globalización y a través de la educación por competencias. 1992 - 2013
(Universidad del RosarioCiencia Política y GobiernoFacultad de Ciencia Política y Gobierno, 2015)
L'intérêt de cette monographie est d'analyser l'influence de la mondialisation comme un processus global et le néolibéralisme comme une politique économique contre la définition des politiques éducatives. Vise à analyser ...