Artículo de revista
Reflexión de la enseñanza-aprendizaje del derecho en el siglo XXI y el modelo basado en competencias
Fecha
2015-06Registro en:
1692-6013
Autor
Comellas-Angulo, Paula Andrea
Institución
Resumen
The purpose of this paper is to present a reflection—in no way derived from research—upon the
influence of globalization and internationalization in the teaching-learning of Law in the XXI Century.
Based on the global convergence in education and the prevailing model of Competency Based
Learning, we analyze the new academic-professional profiles of the jurists of the new century and
the competencies that will govern the teaching-learning of law in modern society. We also analyze
the present society and the change that has taken place in the teaching-learning paradigm. El objetivo principal de este artículo es hacer una reflexión, en ningún caso derivada de la investigación,
en torno a la influencia que ejercen la globalización e internacionalización en la enseñanza-aprendizaje
del Derecho en el siglo XXI. Con base en la convergencia global en materia educativa
y en el modelo imperante del aprendizaje basado en competencias, se analizarán los nuevos perfiles
académico-profesionales del jurista de nuestro siglo y las competencias que tendrían que regir la
enseñanza-aprendizaje del Derecho en la sociedad actual. Además, se hará un análisis de la presente
sociedad y del cambio del paradigma en la enseñanza-aprendizaje.