Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Donald Trump vs Joe Biden: análisis del último debate televisivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020
Los debates electorales en Estados Unidos tienen una basta audiencia televisiva y han sido claves durante 60 años para difundir las ideas y mensajes fuerza de los dos partidos imperantes, Partido Demócrata y Partido ...
Los debates electorales realizados en España en 2008: cuando la política se convierte en espectáculo televisado
(Universidad de LimaPerú, 2015)
La tradición de los debates electorales televisados en España nació en el año 1993. En el año 2008 se realizaron dos debates entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, que estuvieron marcados por elementos de ...
Relación entre el discurso de los candidatos y las interacciones en Twitter, durante el debate presidencial televisado del 24 de mayo de 2018 en Colombia
(Universidad de La Sabana, 2022-05-12)
Objetivo general: Determinar cuál es la relación que tuvo el discurso de los candidatos presidenciales que participaron en el debate electoral del 24 de mayo de 2018 en Colombia, emitido en vivo por televisión, con los ...
Análisis de las estrategias de comunicación política implementadas en los debates televisados durante la contienda presidencial 2018 Gustavo Petro vs. Iván Duque
(Ciencia PolíticaUniversidad El BosqueFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, 2021)
En Colombia las estrategias de comunicación política se han implementado de manera progresiva a lo largo de los años. Cada una de las campañas presidenciales ha optado por incorporar asesores, en muchos casos externos, que ...
Elecciones generales de 2019 en Twitter: eficacia de las estrategias comunicativas y los debates televisados como motor del discurso social
This research analyzes candidates and political parties electoral campaign on Twitter that have obtained greater parlia-mentary representation in the general elections held in April 2019 in Spain. The main objective of ...
The role of journalism in presidential debates in Argentina and BrazilEl rol del periodismo en los debates presidenciales en la Argentina y Brasil
(Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), 2022)
The role of journalism in presidential debates in Argentina and BrazilEl rol del periodismo en los debates presidenciales en la Argentina y Brasil
(Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), 2022)
Dos miradas, dos ausencias. Estrategia y discurso en torno a la inasistencia de Daniel Scioli y Jair Bolsonaro a los Debates Presidenciales Televisados
(Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo, 2020)
El rol del periodismo en los debates presidenciales en la Argentina y Brasil
(2022-03)
Los debates presidenciales televisados son un momento central de las campañas contemporáneas. Resultan
de tensas negociaciones entre medios de comunicación y políticos. A partir de un minucioso examen de
archivo y fuentes ...
Los debates electorales, ¿el último reducto frente la mediatización? Un estudio de caso de las elecciones generales españolas de 2015
(Universidad de La SabanaDirección de Publicaciones, 2018)
La mediatización de la política alcanza su máxima expresión con motivo de las campañas electorales, en las que los actores políticos se afanan por lanzar sus mensajes persuasivos al espacio público, con el fin de acceder ...