Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 8041
Concepciones de aprendizaje en alumnos de primaria: del modelo de enseñanza al modelo de aprendizaje
(2013-05-31)
Actualmente los planteamientos del nuevo modelo educativo buscan no limitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje como práctica institucional, sino también como una práctica social y humana, dando lugar a la relevancia ...
Concepción de aprendizaje y práctica educativa en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular
(Universidad César Vallejo, 2014)
El objetivo del estudio realizado consistió en analizar y explicar cómo la
concepción sobre el aprendizaje determina la práctica educativa de los docentes en
las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular.
La ...
Concepción didáctica para el desarrollo de las habilidades para la enseñanza-aprendizaje de los contenidos geográficos empleando materiales cartográficos.
(2011-10-10)
El trabajo tiene la finalidad de presentar una concepción didáctica para el desarrollo de las habilidades para la enseñanza-aprendizaje de los contenidos geográficos empleando materiales cartográficos. Se aplica en la ...
Concepciones del aprendizaje.
(Universidad del ValleColombia, 2013-12)
El presente artículo versa sobre las Concepciones del Aprendizaje desde un enfoque epistemológico. ¿Cómo concibe el aprendiz su propio proceso de aprendizaje en su institución educativa? ¿Qué tipo de estrategias emplea y ...
Relación entre concepciones de aprendizaje y metas de estudio en Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021)
Concepciones de estudiantes de secundaria respecto al arte como dispositivo de enseñanza-aprendizaje
(Universidad Católica de Pereira, 2016)
Relación entre las estrategias de aprendizaje, el aprendizaje autodirigido y el rendimiento académico en alumnos de nutrición y dietética.
(Universidad de Concepción.Departamento de Educación MédicaDepartamento de Educación Médica., 2013)
Es parte del objetivo central de la educación, y en especial de las
universidades, formar aprendices autónomos, que sean capaces de dirigir y monitorear su propio aprendizaje, y que logren desarrollar estrategias de ...