Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 86
Competencia 28 y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en alumnas de una Institución Educativa, Piura 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-11)
Esta investigación busca como objetivo general, determinar la relación de la competencia 28 y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales en alumnas de una Institución Educativa, Piura 2023. Es así que, ...
Procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en el nivel de secundaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2018)
El propósito del trabajo académico es desarrollar pertinentemente los procesos de enseñanza, es decir los pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje de la IES. San Francisco, este objetivo se debe a que existen ...
Procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en el nivel de secundaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2018)
El propósito del trabajo académico es desarrollar pertinentemente los procesos de enseñanza, es decir los pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje de la IES. San Francisco, este objetivo se debe a que existen ...
Procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en el nivel de secundaria
(Universidad San Ignacio de LoyolaPerú, 2018)
El propósito del trabajo académico es desarrollar pertinentemente los procesos de enseñanza, es decir los pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje de la IES. San Francisco, este objetivo se debe a que existen ...
Desarrollo del aprendizaje en el Idioma inglés en los alumnos de octavo grado, usando una estrategia didáctica basada en los estilos de aprendizaje
El aprendizaje del idioma inglés se ha convertido en una habilidad crucial para los
estudiantes en la actualidad, debido a la globalización y la necesidad de comunicarse en ámbitos
laborales, académicos y personales a ...
Aprendizaje basado en problemas para favorecer la competencia de liderazgo en adultos en México
(2014-12)
La educación por competencias es un proceso de aprendizaje centrado en el aprendiz que permite desarrollar competencias específicas con propósito de capacitar a las personas en conocimientos y su aplicación en diversos ...
Entrenamiento en habilidades directivas basado en el aprendizaje virtual
(Facultad de PsicologíaPsicología, 2015)
El objetivo del presente trabajo fue diseñar un programa de entrenamiento en habilidades directivas, basado en la metodología del aprendizaje experiencial, mediante el uso de la herramienta tecnológica como lo es la realidad ...
Maleta basada en problemas (MBP) como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias científicas en el aprendizaje del concepto de disolución
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesDepartamento de Matemáticas y EstadísticaFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2021-06-16)
En el presente trabajo se diseño una estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de competencias científicas a través del aprendizaje basado en problemas (ABP) del concepto de disolución en los estudiantes de grado ...
La imaginación en la escuela: propuesta didáctica en torno al concepto de átomo para cuarto de básica primaria.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2020)
Esta investigación surgió a partir del desarrollo de las prácticas pedagógicas acompañando a cuarto grado de básica primaria, en las cuales se evidenció la dificultad por parte de los estudiantes al abordar el concepto de ...