es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Libre (Colombia)
        • Ver ítem

        Desarrollo del aprendizaje en el Idioma inglés en los alumnos de octavo grado, usando una estrategia didáctica basada en los estilos de aprendizaje

        Registro en:
        https://hdl.handle.net/10901/26642
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9487195
        Autor
        Naranjo Ariza, Yehimy Johanna
        Institución
        • Universidad Libre (Colombia)
        Resumen
        El aprendizaje del idioma inglés se ha convertido en una habilidad crucial para los estudiantes en la actualidad, debido a la globalización y la necesidad de comunicarse en ámbitos laborales, académicos y personales a nivel nacional e internacional. Sin embargo, es importante que la enseñanza de este idioma sea atractiva y creativa para los estudiantes, para lo cual se ha diseñado una estrategia didáctica para desarrollar las habilidades de escritura y lectura del idioma inglés en 17 estudiantes de octavo grado del Colegio Militar General Santander del municipio de Socorro, Santander, utilizando los estilos de aprendizaje propuestos en el modelo Visual Auditivo y Kinestésico (VAK) de Bandler y Grinder, en este sentido, se combinaron aspectos del aprendizaje significativo, ya que se buscó que los estudiantes pudieran relacionar los conocimientos adquiridos con su experiencia previa y su entorno; del aprendizaje cooperativo, al fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes; del enfoque comunicativo, al centrarse en el desarrollo de habilidades comunicativas en situaciones reales de uso del idioma; y del método directo, al enfatizar la escucha y práctica escrita del idioma sin traducción previa. Para ello se desarrolló un enfoque mixto con un diseño de investigación acción educativa y un diseño cuasi experimental para verificar su eficacia. Los resultados obtenidos según el análisis estadístico de prueba Wilcolxon indicaron que el uso de los estilos de aprendizaje en la población estudiantil permitió un aumento significativo en el desarrollo de las habilidades en escritura y lectura del idioma inglés, especialmente en aquellos estudiantes con estilos kinestésicos. En síntesis, el uso de dicha estrategia didáctica destaca la importancia de tener en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes para una enseñanza efectiva y creativa.
        Materias
        Educación
        Enseñanza del idioma inglés
        Escritura
        Estilos de aprendizaje
        Lectura
        Modelo VAK

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018