Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 630
Análisis de las WebQuest como recursos didácticos para el aula de Biología y Geología
(2012-12-10)
La sociedad actual, y por tanto, el sistema educativo presente, nos plantea la necesidad de utilizar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Como recurso TIC encontramos la WebQuest, herramienta ...
El aprendizaje cooperativo en la enseñanza de Biología y Geología para fomentar la atención a la diversidad
(2015-02-02)
El objetivo principal del presente Trabajo Fin de Máster, surge con la idea de profundizar sobre los conocimientos y herramientas necesarios para poder desarrollar el aprendizaje cooperativo en el aula para la enseñanza y ...
Contribución del libro de texto de Biología y Geología de 3º de ESO a la adquisición de la competencia básica “aprender a aprender”
(2013-11-11)
Este trabajo de investigación se centra en el estudio de la competencia básica “aprender a aprender” y en analizar la contribución y el tratamiento de diferentes libros de texto de Biología y Geología de 3º de Educación ...
El aprendizaje por indagación y el aprendizaje cooperativo en el aula de Biología y Geología
(2012-11-14)
El siguiente artículo presenta una propuesta para la enseñanza-aprendizaje
en el aula Biología y Geología cuya apuesta está en conseguir que todos los alumnos que componen el grupo alcancen los conocimientos y conceptos ...
“La célula” a través de Flipped Classroom para Biología y Geología de 1º de Bachillerato
La sociedad está cambiando y el sistema educativo demanda una adaptación al
constante flujo de información y al auge de las nuevas tecnologías. El modelo
expositivo, aún muy presente en las aulas de Bachillerato del ...
Uso de la Webquest para el estudio de la reproducción humana en Biología y Geología de 3º de la ESO
El objetivo principal del presente trabajo fin de máster es elaborar una propuesta didáctica
para la asignatura de Biología y Geología de tercero de Educación Secundaria Obligatoria,
centrada en el tema de la reproducción ...
M-learning. Biología y geología en educación secundaria a través del diseño de apps para dispositivos móviles
Ante la desmotivación hacia el estudio de las Ciencias que muestra en alumnado
tanto a nivel nacional como europeo, los continuos avances y cambios de la sociedad
2.0 o sociedad del conocimiento, y el uso cada vez más ...
Aprendizaje cooperativo en la asignatura de Biología- Geología de 1º de ESO: Mejora del proyecto “Animaladas”
El aprendizaje cooperativo es una metodología de uso creciente en las aulas durante
los últimos años. Algunos centros educativos de los Pirineos catalanes han
desarrollado sus propios proyectos. Un buen ejemplo es el ...
Análisis exploratorio de metodologías de intervención con personas con TDAH en el aula de Biología y Geología de 4º de la ESO
(2012-12-11)
El TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) está presente en
prácticamente todas las escuelas y en muchos casos el profesor no sabe cómo actuar con este tipo de alumnos. El objetivo de este trabajo es el ...
Biología y Geología de 3º de la ESO: ¿Contribuye a la prevención de enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes?
(2014-01-13)
Este estudio pretende analizar si la materia de Biología y Geología influye a que los alumnos adquieran unas bases sólidas que les permita escoger desde el conocimiento, y les lleve a la práctica de una sexualidad responsable ...