Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 768
Promesa y potencia. Notas sobre la crítica de la autonomía estética
En este ensayo se revisa y problematiza el debate entre autonomía y pos-autonomía en el arte a la luz de un trazado sobre su génesis y diversos cuestionamientos actuales. En el contexto de este debate, el ensayo despliega ...
Promesa y potencia. Notas sobre la crítica de la autonomía estética
(Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 2018)
Hermenéutica, autonomía y experiencia en la estética alemana contemporánea. A propósito de El arte como praxis humana. Una estética de Georg Bertram
(Universidad del Valle, 2018-12-13)
El trabajo aborda la publicación al castellano de la publicación original (Kunst als menschliche Praxis.Eine Asthetik, 2014) que ingresa por primera vez, en manos de la excelente traducción de José Francisco Zuñiga García, ...
La política estética en los ensayos tempranos
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2015-12)
Este artículo explora algunos aspectos de la poética que Juan José Saer bosqueja en una serie de ensayos, poniendo el énfasis en aquello que remite a la noción de autonomía artística. Se recorren sus críticas al concepto ...
Políticas Estéticas: El caso Saer y la persistencia de la autonomía
(University of Pittsburg Press; Instituto de Literatura Iberoamericana de la Universidad de Pittsburgh, 2018-01)
El objetivo de es artículo será la revisión del concepto de autonomía del arte y su puesta en relación con la obra narrativa y ensayística de Juan José Saer. Se examinan de modo crítico aquellas lecturas que implícitamente ...
La autonomía en la estética kantiana como fundamento de un arte bello
(Universidad Alberto Hurtado, 2014)
La fuerza de la crítica estética. Apuntes sobre la autonomía estética y la dimensión sociofilosófica de la teoría estética de Theodor W. Adorno
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2023)
Autonomía y dependencia del arte y la política : tres ejemplos y una teoría
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)
La teoría del arte de Rancière establece un lazo histórico entre arte, política y filosofía donde las nociones de autonomía y dependencia son sacadas de su lectura modernista. En vez de eso, partiendo de Schiller, Rancière ...
A presença de objetos de marfim em Minas colonial: estética, materialidade e hipóteses acerca da produção local
(Universidade Federal de Minas GeraisBrasilEBA - DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICASUFMG, 2018)
This article is the report of the research project under development, from the partnership with the group "African Ivories in the Atlantic World", FALE of the University of Lisbon, from the international cooperation agreement ...